La inversión de Deutsche Bank en las instalaciones de Diagonal Mar está cifrada en 32 millones de euros, según han confirmado fuentes de estas galerías comerciales. Las obras de modificación, que ya han empezado y que finalizarán en junio del año que viene, no supondrán en ningún caso un incremento de la superficie de la instalación.

Sin embargo, las reformas reducirán la actual superficie destinada a espacios de ocio y aumentarán el número de metros cuadrados para tiendas comerciales. De esta forma, la galería podrá satisfacer las actuales demandas en cartera de empresas interesadas en instalarse. Entre las actuaciones para reducir espacios de ocio, la dirección de las galerías prevé disminuir el número de salas de cine de las actuales 18 en 11, cosa que supondrá un incremento de 5.000 metros cuadrados más de superficie comercial.

Deutsche Bank compró por 493 millones las galerías comerciales Diagonal Mar en agosto del año pasado en el fondo británico Northwood Investors. Northwood Investors adquirió la propiedad del centro comercial en el 2013 en el banco malo irlandés Nama por 160 millones de euros. Las obras de modificación también servirán para mejorar la instalación que se inauguró ahora hace 16 años y permitirán un lavado de imagen y modernización.