La empresa Damm ya cuenta con un espacio propio dedicado a la innovación y la digitalización en el Pier01 de Barcelona Tech City, una gran asociación que aglutina startups y emprendedores del sector digital y tecnológico de la ciudad. Hasta ahora, BcnTechCity y Damm ya colaboraban, pero con esta nueva alianza, la compañía cervecera posiciona como 'main partner' -socio principal- del proyecto.

Situado en uno de los hubes tecnológicos más innovadores a escala internacional, el espacio de Estrella Damm nace con la intención de "convertirse en un sitio de referencia para la celebración de acontecimientos centrados en digitalización, innovación y tecnología". A su vez, servirá como punto de encuentro para profesionales del sector que quieran compartir ideas en un ambiente que promueve la inspiración, la creación y el desarrollo de proyectos innovadores. Así, tal como asegura a la directora de transformación digital de Damm, Laura Gil, el espacio no será sólo para los colaboradores de Damm sino para todos aquellos que necesiten un sitio donde tratar temas digitales y de innovación.

Damm reafirma de esta manera su apuesta por la transformación digital, uno de los ejes vertebradores de la compañía. "Queremos estar aquí y tenemos la obligación de estar, por lo que representamos y por el trabajo que estamos haciendo en innovación," asegura Gil.

Al mismo tiempo, el CEO de Barcelona Tech City, Miquel Martí, ha asegurado que "la apuesta ampliada de Damm como socio principal de Barcelona Tech City es un claro ejemplo de cómo las grandes organizaciones que llevan integrada la marca Barcelona van afrontando de manera decidida la transformación digital".

En este sentido, "para nosotros es de especial relevancia este grado de implicación", dice Martí. "La creación del espacio Estrella Damm en el Pier01 persigue el objetivo de tener una antena activa para la detección de nuevos modelos de negocio de interés y de talento y startups con los cuales Damm pueda colaborar. Esperamos que se estimule la creación de nuevos proyectos", acaba.