Criteria ha recibido varias ofertas no vinculantes para su filial de aparcamientos Saba, de la cual controla un 99%. Según han asegurado a Efe fuentes del sector, Criteria estaría dispuesta a desprenderse de la mayoría del capital de Saba y a quedarse como accionista minoritario, si bien fuentes de Criteria no han querido hacer comentarios sobre este procés.
Según publica hoy el diario económico Expansión, el fondo de inversión Macquarie es uno de los candidatos a comprar la empresa, aunque también ha habido manifestaciones de interés por parte de Mirova, de la australiana First State e incluso ha analizado la operación Proa Capital, accionista de Saba hasta julio del 2018.
Entonces el 'holding' de participadas de La Caixa adquirió el 49% de Saba en Torreal, KKR y ProA por 438 millones de euros, con el cual llegó al 99% del grupo de aparcamientos.
Una vez se analicen las ofertas no vinculantes, que se recibieron la semana pasada, podría abrirse después otra fase de ofertas vinculantes. Criteria es accionista de Saba desde 2011, cuando Abertis Infraestructuras escindió sus negocios de aparcamientos y logística.