Costa Cruceros renueva la alianza con el Banc dels Aliments. Así, la compañía naviera seguirá proveyendo de alimentos preparados a las personas más desfavorecidas de la ciudad de Barcelona. Este es un proyecto que se enmarca en el amplio Programa de Asistencia Alimentaria de Costa Cruceros que, desde su inicio, ha distribuido más de 1,1 millones de comidas a personas necesitadas en 15 destinos diferentes. Así pues, gracias al acuerdo con el Banc d'Aliments de Barcelona, la comida se entregará directamente a la Fundació Acollida i Esperança y al Hogar Nuestro Señora de Lourdes. Este proyecto forma parte del Objetivo de Desarrollo Sostenible 12.3 de la Agenda 2030 sobre consumo y producción responsables.

Costa Cruceros seguirá proveyendo de alimentos preparados a las personas más desfavorecidas gracias a una nueva alianza con el Banc dels Aliments

"Se trata de un proyecto sin precedentes en el sector de los cruceros que, junto con el Banco de Alimentos de Barcelona, ofrece una plataforma para construir una sociedad más justa e inclusiva. Estamos activamente presentes en Barcelona desde hace mucho de tiempo, y esta iniciativa representa una muestra concreta más de nuestro compromiso y responsabilidad no solo para alcanzar los objetivos de la Agenda 2030, sino para acelerar el cambio, y proporcionar el impulso para un futuro más sostenible hacia las comunidades en que operamos", ha declarado Davide Triacca, director de Sostenibilitat de Costa Cruceros.

02 Trabajadores Costa Cruceros / Costa Cruceros
Un trabajador de Costa Cruceros entrega comida a un voluntario del Banc dels Aliments / Foto: Costa Cruceros

A su vez, Bosco Fonts, director del Banc d'Aliments Barcelona ha añadido que "el Banc dels Aliments de Barcelona celebra la renovación de este compromiso por parte de Costa Cruceros, plenamente alineado con la misión de los Bancs dels Aliments de reducir el despilfarro de alimentos, a través de la recuperación de los excedentes alimentarios. Una acción que contribuye a garantizar el derecho a una alimentación suficiente y saludable para las personas con riesgo de pobreza alimentaria".

Costa Cruceros trabaja en la implementación de su Agenda de Sostenibilidad desde el 2015 con el objetivo de desarrollar su negocio a la vez que genera un impacto positivo al medio ambiente. Por eso, después de este proyecto en Barcelona, la compañía pretende extender la iniciativa a otros puertos para conseguir un impacto social y económico positivo a las comunidades locales de los diferentes destinos.

Barco Costa Cruceros Furgoneta Banco de los Alimentos / Costa Cruceros
Foto: Costa Cruceros

Sobre Costa Cruceros

Costa Cruceros es una empresa de cruceros italiana con sede en Génova. Desde hace más de 70 años, los barcos de Costa recorren los mares del mundo, ofreciendo lo mejor de Italia. Desde un gran diseño, pasando por una deliciosa comida y una buenísima bebida y el mejor entretenimiento. Concretamente, hoy día, la flota de Costa dispone de un total de 11 barcos en servicio, todos con bandera italiana.

Desde hace más de 70 años, los barcos de Costa Cruceros recorren los mares del mundo, ofreciendo lo mejor de Italia

Además, Costa Cruceros también es un símbolo de compromiso con la sostenibilidad. Y es que, en línea con los objetivos de la Agenda 2030 de la ONU, la compañía ha abierto el camino a la innovación sostenible desde el 2015 para todo el sector de los cruceros, hecho que permite la inclusión de nuevas tecnologías y proyectos para mejorar el rendimiento medioambiental de la flota. Prueba de ello es la introducción en 2019 del Costa Smeralda, el primer barco propulsado por gas natural licuado de la corporación italiana. Este es el combustible fósil más limpio actualmente. Este compromiso ha sido fortalecido con la adquisición de un nuevo barco que funciona con gas natural licuado el pasado diciembre del 2021, el Cuesta Toscana. Sin duda, se trata del nuevo buque insignia de la compañía.

Crucero Costa Cruceros / Costa Cruceros
Fotografía de un crucero de Costa Cruceros / Foto: Costa Cruceros

Finalmente, cabe recordar que, con la Fundación Costa Cruceros, la empresa pretende coordinarse con los destinos para contribuir a las necesidades sociales de las comunidades locales y fomentar un turismo más sostenible e inclusivo. Para acabar de remacharlo, Costa Cruceros cuenta con una plantilla global de unos 20.000 empleados que trabajan a bordo y en las oficinas de todo el mundo y ha sido galardonada a los exclusivos Premios Excellence de Cruceros 2022 con tres sellos de calidad: "Mejor Relación Calidad Precio, "Mejor Naviera para el Primer Crucero" y "Mejor Imagen entre Consumidores".