Una de las cosas bonitas que está surgiendo de esta crisis sanitaria es la solidaridad global que mueve a nuestra sociedad. Entre empresas e individuales que se ofrecen para hacer material sanitario y EPIs, también surgen iniciativas de otros tipos como la de la empresa de carsharing -o coche compartido- Social Car.

La startup de Mar Alarcón ha puesto en marcha SocialMedics, una vía por la cual los usuarios pueden ceder gratuitamente sus vehículos propios al personal sanitario y facilitar así el trabajo de los profesionales médicos que estos días son tan necesarios. La iniciativa, según explican fuentes de Social Car, nace de la colaboración entre esta, el Institut Català de la Salut, Uber y AXA y "tiene como objetivo facilitar el trabajo diario del personal sanitario, tanto en el trabajo de atención domiciliaria como en sus desplazamientos".

De esta manera, todos aquellos usuarios que lo quieran pueden poner su vehículo a disposición desde hoy mismo y hasta que acabe el periodo de estado de alarma. En este caso, el Institut Català de la Salut asignará cada vehículo a un profesional sanitario en función de la urgencia o necesidad de cada caso.

Según explican desde Social Car, la iniciativa se activa gracias a "la cantidad de mensajes de nuestros usuarios con ganas de ofrecer, de manera altruista, sus coches a los profesionales de la salud, os presentamos SocialMedics, la plataforma que ayudará a los sanitarios en sus desplazamientos diarios y en la atención domiciliaria". Un ejemplo más de solidaridad empresarial e individual que surge en momentos de necesidad global.