Las aerolíneas son de las más afectadas por la crisis del coronavirus Covid-19. Es por ese motivo que Iberia prepara un expediente de regulación de empleo temporal (ERTE) como consecuencia de la fuerte caída de la actividad por la propagación del contagio del coronavirus y está en conversaciones con los sindicatos, aunque todavía no ha precisado el alcance de la regulación.

Fuentes sindicales han explicado a Efe que la compañía aérea ha planteado hoy a las centrales sindicales la ejecución del expediente por razones de fuerza mayor, aunque no ha concretado su alcance y lo hará, previsiblemente, en los primeros días de la próxima semana.

El tráfico aéreo empezó a caer a finales de febrero aunque de forma moderada, pero ya en la primera semana de marzo el volumen de pasajeros en la red de aeropuertos de Aena cayó un 14,3%, según ha confirmado este mismo viernes el gestor aeroportuario, que prevé que este descenso se agudice "sustantivamente" a lo largo del mes. La suspensión de vuelos y la prohibición de entrada de ciudadanos procedentes de Europa en más de 60 países de los últimos días ha acusado todavía más la caída del trafico.