Más recomendaciones de quedarse en casa. El Gremio de Hoteles de Barcelona ha enviado a una circular interna a todos sus establecimientos asociados en que recomienda no aceptar nuevos clientes para propiciar el cierre temporal de hoteles delante del coronavirus.

Según han informado en Efe fuentes hoteleras, en la circular se recomienda no aceptar nuevos clientes hasta, como mínimo, el 29 de marzo, fecha que, según cómo se desarrolle la situación, se podría ampliar.

El gremio también ha pedido que los hoteles recomienden a sus clientes que dejen los establecimientos y que pidan a los que se queden que mantengan las normas de confinamiento establecidas para toda la población. Además, considera que nos encontramos ante una situación "excepcional", ya que se ha paralizado la actividad turística, lo que no había pasado ni con la crisis económica.

Algunas cadenas ya habían tomado la decisión de cerrar algunos de sus establecimientos y reordenado su actividad en algunos hoteles, a causa de la gran caída de clientes que se ha producido en las últimas semanas en Barcelona y, sobre todo, desde la cancelación del Mobile World Congress (MWC).

El Gremio de Hoteles de Barcelona no se ha pronunciado sobre este asunto, así como tampoco sobre la posibilidad de que los hoteles de la ciudad se puedan poner a disposición de las autoridades sanitarias para convertirlos en hospitales, cosa que están estudiando algunas cadenas.