La Agència Catalana del Consum (ACC) ha enviado un requerimiento escrito a Vueling para pedir información sobre los múltiples retrasos y cancelaciones que ha registrado la compañía los últimos días en el aeropuerto de Barcelona-el Prat y que han afectado miles de usuarios. La ACC, que depende de la Generalitat, quiere saber qué problemas está teniendo Vueling y por qué, cuántos vuelos han sufrido afectaciones o cuántos pasajeros hay afectados, según han explicado fuentes de este organismo, que desde enero ha recibido un total de 118 reclamaciones relacionadas con esta aerolínea de bajo coste.

Consum quiere comprobar también si la aerolínea ha puesto todos los mecanismos que está obligada a disposición de los usuarios para atender sus dudas o quejas, como un teléfono de atención al cliente gratuito u hojas de quejas y reclamaciones. 

Dieciséis vuelos cancelados

Vueling ha cancelado en los últimos días un total de 16 vuelos con destino u origen en Barcelona, mientras que otro gran número de rutas han sufrido importantes retrasos. La aerolínea ha atribuido a la huelga general en Francia las incidencias registradas esta semana en su operativa, aunque lo cierto es que ya hace días que los problemas se suceden en el aeropuerto del Prat.

Fuentes de Vueling han señalado que "es una situación preocupante que por enésima vez otra huelga en Francia impacte y bloquee el movimiento de pasajeros en toda Europa". Han añadido, en este sentido, que Vueling es una compañía con base en Barcelona y que las restricciones en el espacio aéreo francés suponen "un agravio importante" en sus operaciones.

La aerolínea asegura que ha transmitido a los pasajeros afectados sus disculpas y que su prioridad es darles "una respuesta rápida y efectiva", por lo tanto ha abierto una línea de teléfono para atender a los usuarios, a los que está reubicando "en los vuelos más próximos disponibles".

Usuarios descontentos

A pesar de eso, un gran número de usuarios están utilizando las redes sociales para expresar su descontento con los múltiples retrasos y cancelaciones que acumula Vueling en las últimas semanas. "Qué pena que tengamos que viajar obligados en Vueling. ¡Retrasos de más de 6 horas sin explicación! Vergonzoso", exclama una usuaria en Twitter.

Otros viajeros han expresado que Vueling vive un "caos absoluto" en el Prat y que los retrasos son "generalizados", aunque han detallado que "no es novedad", sino la tónica habitual de los servicios ofrecidos por la aerolínea.