El grupo inmobiliario Colonial ha ganado 393 millones de euros hasta septiembre, un 39,8% más con respecto al mismo periodo del año pasado, según consta en los resultados financieros que ha enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Estos resultados tienen en cuenta el crecimiento del portfolio y las plusvalías por la venta de activos logísticos. Sin contabilizarlo, el beneficio neto recurrente sería de 104 millones de euros, un 53% más que el año pasado. Los ingresos por rentas han crecido un 2%, hasta los 263 millones, un incremento que en Barcelona ha sido del 10%.
Por su parte, la contratación de oficinas en Barcelona ha seguido creciendo, con 70.000 metros cuadrados durante el tercer trimestre, situando el total del año en 308.000, cifra "récord" superior a la del año pasado. La tasa de desocupación sigue por debajo del 2%, y la falta de espacios disponibles impulsa al alza los precios, que están a 27 euros por metro cuadrado en el mes, un incremento del 7%.
Durante el tercer trimestre, se han firmado 30 contratos en Barcelona, del total de 97 del grupo en Madrid (37) y París (30).