El Puerto de Barcelona ha recibido esta madrugada un ciberataque que ha afectado a varios servidores de la organización, según ha explicado la entidad portuaria. En principio, el ataque ha afectado sólo a los servidores de la Autoridad Portuaria de Barcelona, cosa que de momento no ha tenido afectación en la operativa marítima y terrestre, que "está funcionando con normalidad, tanto las entradas como las salidas."

Desde la infraestructura aseguran que el departamento de Sistemas de Información está valorando el alcance del ataque y actuante según el plan de contingencia previsto por estas situaciones. Según el Puerto, se podrían llegar a producir "ciertos retrasos con respecto a las mercancías", pero "de momento funciona con normalidad". Con todo, aseguran que en caso que a lo largo del día se produjeran problemas o congestiones con los vehículos transportistas, "tenemos el plan de contingencias activado".

Por último, desde la organización aseguran que no tienen más información y "no sabemos todavía el alcance del ataque", pero" celebran que Portic.net, la plataforma que conecta la comunidad portuaria, "no se ha visto afectada".