Game Point Center abrirá en Barcelona el mayor escape room de Europa con 18 habitaciones temáticas. A la espera de qué se inaugure durante el próximo mes de marzo, el singular espacio situado en el Port Fòrum que limita Barcelona con Sant Adrià tendrá 3.000 metros cuadrados y supondrá una inversión inicial de 3 millones y 35 nuevos puestos de trabajo. Así lo ha adelantado la directora de operaciones de la compañía, Anastasia Umovskaya, en una rueda de prensa donde también ha explicado que se espera que en los dos primeros años pasen por sus instalaciones más de 100.000 visitantes.
Más concretamente, Umovskaya ha explicado que "los escape rooms son una tendencia creciente y una parte integral de la economía y ocio de la ciudad de Barcelona" donde ya existen más de 100 empresas dedicadas a esta actividad. Se trata de realizar por equipos de dos a seis personas distintas pruebas de lógica o ingenio para desbloquear el código de las habitaciones en un máximo de 60 minutos. "La máquina del tiempo", "los cazadores de vampiros", "La magia del cine", "Expediente X" o "Los secretos de Egipto" son algunas de las experiencias temáticas.
El potencial de Barcelona y Sant Adrià
"Barcelona es una gran ciudad con muy potencial de crecimiento para esta actividad y en esta zona", ha añadido la directora de operaciones. Por su parte, la teniente de alcalde de Sant Adrià del Besòs, Ruth Soto García, ha remarcado que el Game Point Center es "clave para impulsar la actividad del Port Fòrum" y es que después también se añadirán el Cafè del mar y un Pop Up Market.
Finalmente, Umovskaya también ha adelantado que a dos años vista, Game Point Center tiene como objetivo destinar un total de 15 millones a ampliar su oferta de ocio con un centro de realidad virtual o un proyecto especial para niños a partir de 3 años, entre otros. "Queremos complementar y contribuir al posicionamiento de Barcelona y Sant Adrià del Besòs como destino de ocio de calidad, ampliando la oferta cultural y turística con una propuesta fresca, divertida y apta para todas las edades", ha concluido.