La patronal catalana Cecot valora positivamente el nuevo proyecto de ley del comercio aprobado recientemente por el Govern porque considera que ofrecerá "igualdad de oportunidades" a los comerciantes.

Según explica la patronal, el nuevo marco legislativo permitirá "nuevas fórmulas de comercio" y "nuevos modelos comerciales" que ofrecerán "igualdad de oportunidades" a los comerciantes.

Cecot considera acertado la liberalización de los periodos de rebajas y la ampliación horaria que permitirá que las empresas de comercio se puedan adaptar sus promociones en los periodos estacionales de más interés comercial.

Aunque la valoración es positiva, la patronal se muestra partidaria de seguir utilizando el término "rebajas" porque los consumidores tienen el concepto "muy arraigado", principalmente en el sector de la ropa y complementos.

Cecot considera también que el hecho de que los municipios turísticos puedan seguir abriendo los festivos es una medida que permite que los comercios se adapten al entorno, sobre todo los establecimientos ubicados en zonas con gran afluencia turística.

Valoración positiva también de PIMEC

CECOt se suma así a la valoración positiva del presidente de Pimec Comercio, Àlex Goñi, que destaca que la iniciativa pondrá fin a la "inseguridad jurídica" de los últimos años después de la suspensión de la anterior normativa por parte del Tribunal Constitucional.