La patronal Cecot volverá a ser socio de Foment del Treball después que ayer jueves las dos organizaciones llegaran a un principio de acuerdo que tiene que ser aprobado por sus órganos de gobierno.

Según han confirmado a El Nacional fuentes cercanas a la negociación, el lunes que viene se celebra un comité ejecutivo de la principal patronal catalana, que aprobará este acuerdo y se espera que la próxima junta de gobierno, que se celebrará a principio del mes de marzo, lo ratifique. En un principio, el acuerdo se hará público el martes en rueda de prensa. 

El Periódico adelanta este viernes que el pacto se ha cerrado después de varias semanas de negociaciones para que la patronal vallesana vuelva a Foment, después de ser expedientada y expulsada temporalmente hace un año.

antoni abad cecot

Antoni Abad, presidente de la Cecot

Bajo la presidencia de Joaquim Gay de Montellà, Fomento abrió un expediente a Cecot en considerar que expandía su actividad fuera de los límites del Vallès y para extralimitarse en sus competencias.

El nuevo presidente de Fomento, Josep Sánchez Llibre, ya aseguró hace unos días que "en próximas semanas" se preveía conseguir un acuerdo para reincorporar a Cecot.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat