El cocinero de Igualada David Andrés ha sido elegido como uno de los 10 jóvenes menores de 30 años más influyentes de Europa, según un ranking realizado por Forbes. A sus 29 años, Andrés es jefe de cocina del restaurante con dos estrellas Michelin ABaC de Barcelona además de propietario del restaurante Somiatruites de Igualada. Hace cinco años y medio, cambió los estudios de arquitectura por la cocina. Tras haber sido elegido en 2015 y 2016 como mejor cocinero joven de España y Portugal, a partir de ahora además lidera la categoría de Artes dentro de una lista que incluye "líderes, inventores y emprendedores del mañana." En palabras del editor de Forbes, Randall Lane, uno de los 10 jóvenes que "cambiarán Europa durante los próximos 50 años."

De hecho, Andrés no es el únic catalán que aparece en la lista Forbes. En otras categorías, también aparecen el fundador de Glovo, Oscar Pierre (24), la cofundadora de Cems Entrepreneurs, Ariadna Masó (28), o los creadores de la aplicación educativa Edpuzzle: Jordi González, Santi Herrero, Quim Sabrià y Xavi Vergés. Nacidos fuera de Catalunya pero muy ligados a esta tierra, también se encuentran el jugador uruguayo del FC Barcelona, Luis Suárez (29) y la pastelera venezolana del restaurante Moments, Andrea Dopico (25).

Por último, también cabe destacar la presencia de la diputada madrileña de Podemos Irene Montero (29), la cofundadora de la empresa LighEnergy, Miriam Rueda (29) o el confundador de Brige for Billions, Pablo Sánchez (27), entre otros.