La campaña de rebajas de verano que empieza a partir del próximo viernes supondrá la contratación de 26.819 personas en Catalunya en los sectores vinculados al gran consumo, según la consultora Adecco especializada en recursos humanos. La cifra supone un aumento del 3% con respecto al volumen de contratos de trabajo que se firmaron durante las rebajas del verano pasado. Los datos en el conjunto de España apuntan que Catalunya es la que más empleo genera, seguida de Madrid con 18.781 puestos de trabajo y el País Valencià con 15.171. 

Previsiones de contratación en las comunidades por la campaña de rebajas de verano 2016. Tabla realizada por Adecco. 

Más concretamente, el área de atención al cliente y de ventas será la que más contrataciones realice, mientras que el perfil más buscado es el de comercial como son promotores, azafatas de imagen, teleoperadores o dependientes. Además, también se espera que la alta perfumería y cosmética, la electrónica, la juguetería, la alimentación y la distribución y el comercio de proximidad también generen un gran número de puestos de empleo para la campaña de descuentos.

Barcelona, al frente

En especial, Barcelona destaca como la primera ciudad del Estado en número de puestos de trabajo generales por la campaña de rebajas, con 20.598. La siguen Murcia con 15.000 puestos de trabajo y València con casi 12.000. Mientras tanto, el resto de capitales de las demarcaciones catalanas se han situado dentro del top 20. En Girona, la cifra de nuevos contratos llega este año a los 2.265, mientras que en Lleida registra 2.015 nuevos empleos y en Tarragona, 1.941.

Previsiones de contratación por la campaña de rebajas de verano 2016. Tabla realizada por Adecco. 

La campaña no resulta tan favorable para Soria que es la que menos se beneficiará de su efecto con 145 contratos, Cuenca con 174, Ciudad Real con 233 y Jaén con 287. En el conjunto de España, Adecco prevé un incremento en las contrataciones vinculadas a este periodo de un 3% con respecto a la misma campaña del año pasado, que supondrán un aumento de 134.500 contratos.