La avinguda de Portal del Ángel se ha consolidado un año más como la calle comercial más cara de España y la decimocuarta del mundo por delante de las principales calles de Amsterdam, Estambul o Singapur. Cada metro cuadrado se paga a 3.300 euros, lo que supone un incremento de un 1,9% más del precio de alquiler respecto al 2015.

Más concretamente, el último informe "Main streets across the world" de la consultora Cushman & Wakefield sitúa la popular Quinta Avenida de Nueva York y sus 29.065 euros por metro cuadrado en la cúspide mundial. La sigue de relativamente cerca Causeway Bay de Hong Kong (27.884 euros por metro cuadrado) y, ya bastante más lejos, los Campos Elíseos de Paris (13.255 euros por metro cuadrado).

El auge de turistas

En Catalunya, la segunda calle comercial más cara es el Passeig de Gràcia que al mismo tiempo se queda en la tercera posición del ranking español con 2.940 euros por metro cuadrado después de haber protagonizado la subida de precios más destacada con un 6,5% más que el año pasado. Según Cushman & Wakefield, el motivo de que "se haya catapultado el precio del alquiler de los locales de las vías más comerciales" no es ningún otro que "el auge continuo de turistas que está experimentando Barcelona".

Y entre las dos calles barcelonesas, se encuentra la calle Preciados de Madrid con un precio de 3.060 euros por metro cuadrado. La calle Serrano o la Gran Vía de Madrid aparecen también en cuarta y quinta posición, respectivamente.