CaixaBank alcanzó una cuota de mercado en banca digital del 32,8% durante el último trimestre de 2020, según ha informado a la entidad en un comunicado este lunes. Este dato ha sido recogido por la compañía de investigación de marketing en Internet Comscore en una publicación sobre el número de usuarios que utilizan los canales web y móvil de las entidades financieras.

 

Este resultado significa un incremento de 0,4 puntos porcentuales con respecto al cierre del tercer trimestre y sitúa en el banco como líder al mercado financiero español, con siete puntos porcentuales más que la segunda entidad del ranking. La fusión de CaixaBank con Bankia, aprobada a principios de diciembre, fue definida por el presidente de CaixaBank, Jordi Gual, como un proyecto "apasionante" para definir la banca del futuro. La fusión permitirá a la nueva entidad consolidarse como la entidad bancaria mayor del país con un volumen de activos superior a los 660.000 millones de euros.

Uso de la banca móvil

CaixaBank es la entidad financiera española con una cuota de mercado más importante en uso de banca móvil, con un 30,8%; que se complementa con un incremento interanual del 13,7%, hasta 6,28 millones de clientes que se han descargado las aplicaciones del banco. Según la entidad, CaixaBank cuenta actualmente con la mayor base de clientes digitales de España, con más de 7 millones de usuarios totales de todos los canales digitales.

Por su parte, el uso de la web por parte de los clientes de CaixaBank alcanzó el 28,7%, un dato similar a lo que se registró en diciembre de 2020. Durante 2020, más de 1,7 millones de clientes de CaixaBank han utilizado el asistente virtual Neo, que utiliza inteligencia artificial para resolver dudas y ofrecer información. 

La estrategia de transformación digital de la compañía ha permitido recibir reconocimientos como el de 'Mejor entidad del mundo Banca de Particulars 2020' y 'Mejor banco digital en banca de particulares en España 2020' otorgados por la revista Global Finance, entre otros. La app de CaixaBankNow también ha sido escogida, por tercer año consecutivo, la "Mejor aplicación móvil de banca de particulares en Europa Occidental" por Global Finance.