Adiós definitivo a dos espacios de comercio emblemáticos de la ciudad. Las galerías Bulevard Rosa de Barcelona abrirán por última vez este martes después de 40 años de actividad en el paseo de Gràcia, de la misma manera que cerraron hace pocos días las de Pedralbes Centre, que operaban desde hace casi tres décadas en la avenida Diagonal.

El Bulevard Rosa, que abrió en 1978, cierra después de que la propiedad haya optado por no renovar contratos con la intención de unificar gran parte del espacio en grandes locales, que sustituirán a las decenas de tiendas de moda, joyería, zapatos y bisutería que operaban al espacio, de unos 5.000 metros cuadrados.

Los contratos del Bulevard Rosa, situado entre las calles de València y Aragó, acababan el 31 de diciembre pasado, pero la propiedad permitió a las tiendas abrir hasta el verano, para aprovechar la campaña navideña y las siguientes rebajas, si bien se mantendrán las tiendas que tienen entrada directa por el paseo de Gràcia.

Traslados y anticuarios

La mayoría de las tiendas del Bulevard Rosa tienen previsto continuar su actividad trasladándose a otros locales, aunque algunas cierran el negocio y otras se han juntado con otros establecimientos de la galería para reabrir conjuntamente en otro espacio. La mayor parte de las tiendas ya han cerrado, aunque algunas abrirán hasta este mismo martes, y después tendrán hasta el viernes 3 de agosto para recoger, tras lo cual la galería bajará definitivamente la persiana.

Por otra parte, el bulevar de anticuarios que ocupa parte del piso superior del Bulevard Rosa continuará con su actividad habitual, ya que no se ve afectado por la operación porque el espacio no pertenece al mismo dueño, sino a más de 30 pequeños propietarios, muchos de los cuales son los mismos que gestionan los establecimientos, han resaltado.

Pedralbes Centre

Hace unos días ya cerró sus puertas el Pedralbes Centre, y decenas de sus tiendas reabrirán en otros locales en varios puntos de la ciudad: "No es un adiós, es un hasta ahora", aseguró el centro a las redes sociales.

Pedralbes Centre abrió en 1989 siguiendo el modelo del Bulevard Rosa en el distrito de Les Corts —aunque adquirió este nombre más tarde—, y el edificio en el que se situaba pasó a ser propiedad de la inmobiliaria Colonial, que ya ha empezado la rehabilitación del espacio.

Fuentes de Colonial han detallado a Europa Press que la rehabilitación se ha ido produciendo a medida que han ido finalizando contratos, y que prevén con la operación mejorar los accesos al edificio de oficinas y reconvertir las galerías en grandes tiendas —plantean abrir de tres a cinco locales—, que están por definir.