El actual presidente del Cercle d'Economia, Antón Costas, se ha mostrado convencido que la persona idonea para optar a la presidencia de la entidad es Juan José Brugera, miembro de la junta y de su comité ejecutivo, por lo que le ha dado su apoyo para relevarlo a finales del próximo mes de noviembre. 

Así lo ha decidido la junta directiva del Cercle que se ha reunido y ha acordado celebrar una asamblea ordinaria de socios, para elegir nuevo presidente y junta en una fecha que se fijará en la reunión de la junta del próximo septiembre, según han explicado fuentes de la entidad.

Una persona de consenso

Brugera que es presidente de la inmobiliaria Colonial y "conoce bien el Cercle, está comprometido con sus valores y principios, y con la personalidad que piden los tiempos complejos que vivimos". Así lo ha definido Costas, justo antes que la junta directiva del Cercle se mostrara también de acuerdo con su planteamiento y valoraciones.

Una muestra de confianza y consenso que Brugera ha agradecido, manifestando así su compromiso de siempre con el Cercle y su ilusión por liderar una candidatura que pueda ganar el apoyo de los socios en la asamblea general. En cualquier caso, la aprobación de Costas y la junta directiva es ya un primer gran paso hacia la presidencia. 

MBA en Esade y IESE

Brugera tiene una larga trayectoria a sus espaldas. es ingeniero técnico industrial, especialidad Electrónica Industrial, por la Escola Universitària d'Enginyers Tècnics Industrials de Terrassa. También cuenta con un MBA en ESADE y un Diploma de un Programa de Dirección General.

También ha pasado por IESE y en el 2004 fue nombrado Doctor honoris causa in Economics, por la Constantinian University of Providence, Rhode Island (EE.UU.) y profesor honorífico de la Sociedad Científica de Chile.

Entre 1967 y 1968 fue profesor adjunto en la cátedra de Electrònica i Servosistemes en la Escola Industrial de Terrassa y en la Escola de Telecomunicacions de La Salle.

Trayectoria Profesional

Durante los años 1987 y 1994 fue Consejero Delegado de Sindibank (Sindicato de Banqueros de Barcelona). Durante el periodo 1994-2006 ya estuvo ligado a Inmobiliaria Colonial (Sociedad absorbida) ocupando los cargos de Consejero Delegado y Administrador de Société Foncière Lyonnaise.

También desde julio del 2006 hasta marzo del 2007 ocupó el cargo de Director General de Grupo Mutua Madrileña. Desde abril del 2010, preside la sociedad Société Foncière Lyonnaise