Alquilar una habitación en un piso compartido a Catalunya cuesta por término medio 444 euros en el mes. Aunque eso supone una reducción del 3,4% del coste del año pasado, es la ciudad más cara del Estado para alquilar una habitación.

Según un estudio de Fotocasa, el precio medio en la capital, Barcelona, es de 491 euros al mes y está 81 euros por encima del precio en Madrid, que es la segunda ciudad más cara con 410 euros mensuales. Los barrios más caras por alquilar son Gracia (572 euros en el mes), Ciutat Vella (540) y el Eixample (506).

Alquiler habitaciones Catalunya

Después de las últimas subidas que hemos registrado los últimos años, el mercado del alquiler tiende a estabilizarse y con él, el de los pisos compartidos, sobre todo en aquellas zonas y grandes ciudades donde los precios han sido más tensados, como es el caso de Madrid capital y Barcelona", ha apuntado en un comunicado la directora de estudios de Fotocasa, Beatriz Toribio. El estudio de Fotocasa utiliza los datos de los pisos compartidos de su portal de anuncios para calcular el precio medio por habitación en agosto.

Catalunya tiene los alquileres de pisos más caros de todo el Estado pero también es la que más ha abaratado los precios entre agosto del 2018, cuando costaba 472 euros mensuales, y el mismo mes del 2019. El precio medio en el estado español es de 309 euros al mes.