BStartup, de Banc Sabadell, el servicio bancario especializado para empresas emergentes y empresas en expansión, ya ha concedido más de 1.000 millones de euros de financiación a diferentes startups desde su lanzamiento.
BStartup, de Banc Sabadell, ya ha concedido más de 1.000 millones de euros de financiación a diferentes startups desde su lanzamiento
Concretamente, BStartup, con diez años de vida, cuenta hoy con más de 4.500 startups clientes. Y es que la aproximación 360 grados de BStartup a las necesidades financieras de las empresas emergentes ha permitido que se convierta en uno de los principales inversores en startups de España. Prueba de ello es el hecho que BStartup ya ha invertido en 85 empresas emergentes.
Carlos Ventura, director general y director de Banca Empresas y Red de Banc Sabadell, hace balance de estos 10 años: "En el 2013 vimos que algunas de las jóvenes empresas tecnológicas que despuntaban estaban destinadas a ser las grandes empresas del mañana, y a pesar de tener modelos de financiación y de desarrollo muy diferentes de las empresas tradicionales, por nuestra alta especialización en empresas podíamos ser el primer banco en nuestro país a acompañarlas. BStartup se ha consolidado año tras año, estamos orgullosos del papel que ha jugado durante unos años de enorme transformación de la economía española, y seguiremos apoyando estas empresas en el desarrollo".
Bstartup es uno de los principales inversores en startups de España
Una prueba más del compromiso de Banc Sabadell con el emprendimiento es la presencia por noveno año consecutivo de BStartup como principal sponsor de 4YFN, el acontecimiento que funciona como plataforma para conectar startups, inversores y corporaciones organizado por el Mobile World Congress. 4YFN se celebra en Barcelona del 27 de febrero al 2 de marzo y Banc Sabadell está presente con sus equipos de financiación e inversión en empresas emergentes, innovación y tecnologia.

BStartup presenta 15 startups en el 4YFN
BStartup presenta las 15 startups más prometedoras de su cartera de inversión en la edición de este año del 4YFN. Así, el lunes expondrá cinco empresas emergentes del ámbito de la sostenibilidad y el impacto social, el martes cinco de innovación en salud y biotecnología y miércoles y jueves nuevas inversiones digitales de varios sectores.
Pero eso no es todo, Banc Sabadell también ofrecerá una programación propia con 14 contenidos de pequeño formato donde dará protagonismo a hubs de diferentes territorios y asociaciones sectoriales de campos como la salud digital o el legaltech.
Este año, BStartup presenta en el 4YFN las 15 startups más prometedoras de su cartera de inversión
Finalmente, dentro de los contenidos oficiales del congreso destacan tres conferencias organizadas por Banc Sabadell. En primer lugar, el lunes a las 11:00 horas de la mañana se hablará de la salud financiera de las startups con representantes de Abacum, Housfy y The Startup CFO.
En segundo lugar, el martes a las 12:15 horas se discutirá sobre el nuevo paradigma de crecimiento para las scaleups con los CEO de Exoticca, Trendier y Qida.
En tercero y último lugar, el miércoles a las 10:45 horas, los visitantes podrán ver grandes ejemplos de la metodología "product led growth" (crecimiento liderado por el producto) con los CEO de Wallapop, Kapita, We are knitters y Factorial.