La junta de Accionistas del Banco Mediolanum ha acordado este viernes trasladar su domicilio social de Barcelona a València. La entidad bancaria lo ha hecho para garantizar los intereses de sus clientes, mantener la normalidad y asegurar un "marco estable" para el desarrollo de su actividad bajo la supervisión del Banco Central Europeo (BCE).

El cambio de sede social no implica el traslado de sus centros operativos ni tampoco de sus empleados, que seguirán trabajando en Catalunya. Según la entidad bancaria, la decisión se ha tomado siguiendo unos criterios "estrictamente económicos y comerciales". Su consejero delegado, Vittorio Colussi, ha afirmado que el cambio de sede "no supondrá ningún cambio en el servicio ni en la atención a sus clientes, incluidos los residentes en Catalunya".

La entidad ha aumentado un 6,6% su patrimonio gestionado en el 2016, superando los 1329,8 millones de euros, en Catalunya. Una cifra que consolida la comunidad autónoma catalana al frente el volumen gestionado y en clientes.

Banco Mediolanum se suma al Banco Sabadell, que también ha cambiado su sede de Barcelona a Alacant, y a Caixabank, que se reunirá este viernes para estudiar un posible traslado de su domicilio social.