Banc Sabadell se ha estrenado en el mercado de bonos verdes con una emisión de 500 millones de euros que vencen en marzo de 2027. Esto ocurre tras haber aprobado en julio el marco para la emisión de bonos vinculados al desarrollo medioambiental sostenible y social. Se trata de una emisión senior registrada en la Bolsa de Dublín.

Se ha fijado un precio objetivo inicial de 190 puntos sobre el midswap —el índice de referencia para este tipo de operaciones—. Los colocadores de la emisión son el propio Sabadell, Barclays, Bank of America, Crédit Agricole Corporate and Investment Bank y Unicredit.

Banc Sabadell definió el pasado mes de julio los ámbitos prioritarios de actuación y la identificación de criterios para impulsar la emisión de bonos verdes, sociales y sostenibles, poniendo en valor el papel de las instituciones financieras en la movilización de capital. 

De hecho y según ha comunicado la compañía, los bonos verdes irán orientados a proyectos con beneficio medioambiental, como la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, la prevención de la contaminación y la adaptación al cambio climático. En este sentido, tendrán prioridad las energías renovables, el control y la prevención de la contaminación, la gestión sostenible del agua, el transporte limpio, la eficiencia energética y los edificios verdes.

Por su parte, los bonos sociales estarán enfocados en la generación de beneficios que impulsen el acceso a servicios esenciales, la inclusión social y la generación y mantenimiento del empleo, financiando la combinación de actividades verdes y sociales. Los fondos obtenidos a través de estas emisiones irán destinados íntegramente a financiar o refinanciar —total o parcialmente— préstamos o proyectos existentes (nuevos o futuros).

El banco gana un 72,7% menos por el coronavirus

Banc Sabadell anunció el pasado julio que ganó 145 miliones de euros hasta junio, lo que supone un 72,7% menos que en el mismo periodo de 2020, tras acumular previsiones de 1.089 por la crisis del coronavirus

El banco apuntó que "mantuvo su solidez a pesar de un trimestre excepcional" destacando que, en las últimas semanas de este periodo, la actividad ya se recuperó significativamente y alcanzó "niveles pre-Covid".

 

Imagen principal: Un edifici del Banc Sabadell. Foto: Europa Press

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat