Banc Sabadell ha obtenido un beneficio neto de 247,8 millones de euros hasta septiembre, el 56,50% menos que el mismo periodo del 2017. Este peor comportamiento de los beneficios se explica por el impacto no recurrente de las operaciones extraordinarias de ajustes por la venta de carteras institucionales y sobre todo por las provisiones extraordinarias que se arrastran por la migración de la plataforma TSB. Sin estos movimientos fuera de perímetro, la entidad presidida por Josep Oliu hubiera ganado 647,2 millones de euros, el 14,7% más. El puro negocio bancario, las líneas del margen de intereses y las comisiones netas, han mostrado una ''evolución positiva'' con un aumento del 2,2% en relación con septiembre del año pasado.

El margen de intereses del grupo ha aportado 2.742,7 millones de euros al cierre del mes de septiembre y supone un crecimiento del 4,1% en relación con el segundo trimestre y del 0,7% en relación con en septiembre del año pasado.

El banco destaca el ''buen comportamiento'' de las comisiones netas que en los primeros nueve meses del año suman 978,1 millones de euros, el 8,6% más que el mismo periodo del 2017.

Los gastos de explotación se han situado en 2.198,7 millones de euros, el 9,8% más que en septiembre del año pasado. Los gastos recurrentes del grupo se han incrementado el 1,5% y las no recurrentes, que se han llevado cerca de 213 millones de euros, se han multiplicado por más de cuatro como consecuencia de los gastos que ha absorbido la migración y postmigración de TSB. .

En relación con la ratio de morosidad, esta mantiene su tendencia a la baja de los últimos años y se sitúa en el grupo en una tasa del 4,5% que baja hasta los 4,32% si se tienen en cuenta las ventas de carteras institucionales.

La posición de solvencia en términos de CET 1 'fully-loaded' se ha situado a 30 de septiembre en el 11%, un porcentaje que sube hasta el 11,2% si se incluye el impacto de las carteras institucionales.

Un dividendo de 0,02 euros brutos a cuenta del 2018

El consejo de administración reunido este jueves 25 de octubre acordó la distribución de un dividendo a cuenta de los resultados de este 2018 por un importe de 0,02 euros brutos por acción que se abonará el 28 de diciembre próximo.