Ana Girós ha decidido renunciar a Veolia y decantarse por la nueva SUEZ. La ejecutiva francesa de origen catalán, actual vicepresidenta de SUEZ, es una de las candidatas para estar al frente de la empresa en esta nueva etapa después de que el pasado mes de mayo, Veolia y SUEZ ratificaran el acuerdo de integración poniendo punto final a meses de conflicto.

El acuerdo permitirá a Veolia adquirir activos estratégicos de SUEZ necesarios para su proyecto transformación ecológica y garantizar a la nueva SUEZ un perímetro industrial y social, con una cifra de negocios estimada de unos 7.000 millones de euros, con interesantes perspectivas de crecimiento y capacidades de innovación tanto en Francia como en el extranjero.

Es por eso que el consorcio inversor integrado por Meridiam, GIP y la caja de depósitos CDC, que pronto adquirirá las acciones de la nueva SUEZ, ha iniciado la búsqueda de un nuevo director general, después del reciente anuncio de renuncia de Bertrand Camus, actual CEO de la compañía.

En este punto es donde entra a escena Girós, que según el digital francés La Lettre A, es una de las candidatas para ocupar la dirección de la empresa. Esta ejecutiva actualmente ejerce como a vicepresidenta ejecutiva SUEZ, y está al frente de la actividad del Grupo en el Asia, África y Oriente Medio. Además, también dirige el negocio de los principales clientes industriales de la compañía.

Antes de entrar en SUEZ en el 2015, Girós, graduada en la UPC y con estudios en el prestigioso instituto francés Insead, desarrolló gran parte de su carrera profesional en Alstom donde llegó a estar la directora general de la división de Transporte Francia, para finalmente recalar en 2015 en el Grupo SUEZ para liderar la actividad en Europa y América Latina.

Según lo mismo digital, Girós cuenta con la confianza del consorcio inversor para ejecutar el ambicioso plan de desarrollo de la nueva SUEZ previsto para los próximos años, dada su experiencia en el ámbito internacional. Además, su elección permitiría una rápida y eficiente transición con el actual CEO, ya que ella es integrante del Comité Ejecutivo de la Compañía y dispone además de un potente equipo de profesionales ya desplegados en todas las geografías internacionales donde la nueva SUEZ pretende abordar su rápido crecimiento.

Si bien no se descarta la evaluación de otros candidatos para el lugar (en algunos círculos suena incluso el nombre de Maximilien Pellegrini, actual director general delegado para el agua en Francia del Grupo SUEZ), el hecho de que la misma Ana Girós hubiera manifestado su total sintonía con la estrategia de Meridiam y GIP para la nueva SUEZ, augura una rápida solución del asunto en beneficio de la ejecutiva.