Bip&Drive, la firma de telepeaje de Abertis, Cintra e Itínere, ha lanzado el primer dispositivo de pago automático de peaje que es válido para toda la red de autopistas de España, Francia y Portugal. Con esta iniciativa, que coincide con el inicio de la campaña de verano, las compañías promotoras pretenden impulsar el 'telepeaje', así como simplificar los tránsitos a los conductores.

La posibilidad de usar el 'Via-T' para pagar en las autopistas de Francia sin necesidad de detenerse es fruto de un acuerdo suscrito por Bip&Drive con su homólogo francés Bip&Go. Esta iniciativa se suma al hecho de que este dispositivo ya se pueda utilizar en las vías de Portugal.

Más tráfico

Con la extensión del uso de este sistema hasta Francia, la compañía pretende prestar servicio a la media de 115.600 vehículos ligeros que, según sus datos, cruzan diariamente la frontera entre Francia y España. Además, durante el pasado año, el tráfico en la AP-7, la vía que comunica la Costa Mediterránea desde la frontera con Francia hasta Algeciras, se incrementó "notablemente".

Bip&Drive, es la sociedad constituida por Abertis, CaixaBank, Cintra e Itínere para promover y operar el telepeaje; en la actualidad, la compañía asegura contar con una cuota de mercado del 25% y disponer de un de 500.000 dispositivos 'Vía-T' operativos.