El Camping & Resort Cala Pola de Tossa de Mar ha sido del 26 al 28 de septiembre la nueva sede de la 31ª Concentración de Volkswagen Classics, uno de los encuentros más emblemáticos del calendario europeo para los vehículos Volkswagen "aircooled" (refrigerados por aire). El evento, organizado por los Amics del Volkswagen de Catalunya, ha reunido cerca de 200 vehículos y casi 600 personas alojadas entre bungalows y parcelas del camping.

Durante estos tres días, se han reunido aficionados a los Volkswagen clásicos (como el Escarabajo; las furgonetas T1, T2 y T3; el Karmann Ghia; el Kubel, el SP2 o el Buggy) que han llegado desde diversos puntos de la península, así como de Inglaterra, Alemania y Francia, consolidando la cita como un evento internacional de referencia.

La lluvia ha respetado el fin de semana y ha permitido desarrollar con normalidad todas las actividades previstas: desde una clase de “chi kung” en la playa, una ruta off road 4x4, carreras de Hot Wheels y otras propuestas, hasta la tradicional rúa por las calles de Tossa de Mar.

Volkswagen Classics 03

El programa se ha cerrado el domingo con la comida de hermandad y la entrega de premios, en un acto celebrado en el escenario del restaurante del resort, que ha servido para despedir una edición marcada por la convivencia y la pasión compartida por los clásicos de Volkswagen.

Los Amics del Volkswagen de Catalunya y el Camping Cala Pola han anunciado que próximamente se harán públicas las fechas de la próxima edición de este meeting, que se ha consolidado como una cita imprescindible para los amantes de los vehículos clásicos y sus familias.