Zinedine Zidane vive uno de sus peores momentos como entrenador del Real Madrid. Y es que después de caer contra el Cádiz y el Shakhtar en solo cuatro días, el técnico francés empieza a estar cuestionado, y hay incluso quien asegura que su cabeza podría peligrar si el Madrid pierde mañana en el Camp Nou. "¿Si me juego el futuro? Es lo que se dice… No te lo voy a negar. ¿Qué cambia? No ha cambiado nada. En la primera etapa igual, no cambia. Lo que yo tengo que hacer es mi trabajo, dar el 100%, todo lo que tengo dentro. Nada más”, ha afirmado hoy el técnico galo.

Zinedine Zidane Reial Madrid EFE

Zidane vive uno de sus peores momentos como entrenador del Real Madrid / EFE

Zidane pide a su equipo pensar en positivo

La situación del Real Madrid es tan delicada que en las horas previas al gran Clásico del Camp Nou se considera que el club blanco llega de víctima al duelo, una etiqueta que Zidane no comparte. "No me gusta ir de víctima ni de nada. Cada partido tiene su historia. Es lo bonito del fútbol. Pueden pasar momentos malos, pero lo bueno del fútbol es que lo puedes sacar y volver a cambiar la situación. Es lo que vamos a hacer, pensar positivo”.

El técnico, además, ha recordado que el Clásico es el mejor partido posible para dar un golpe en la mesa y revertir la situación. “Un Clásico siempre es un Clásico. Va a ser un buen partido a pesar de la situación y del campo vacío. Es un buen partido para reivindicarnos. Queremos cambiar la situación y es lo que vamos a intentar".

"El Barça es un equipo competitivo"

A pesar que el Barça tampoco es que llegue en un momento boyante al Clásico, después de empatar contra el Sevilla y de perder en Getafe, Zidane ha querido enfatizar la gran competitividad de los blaugrana. "El Barça es un equipo que siempre ha sido fuerte. Cada entrenador tiene sus cosas, pero el Barça siempre es el Barça. Es un equipo competitivo, que sabe jugar y te puede complicar las cosas. Luego no voy a entrar en los detalles de lo que están haciendo. Vamos a tener un partido difícil".

sergio ramos madrid betis efe

Sergio Ramos, celebrando un gol contra el Betis / EFE

Sergio Ramos jugará el Clásico

El gran nombre en clave blanca en las horas previas al Clásico es el de Sergio Ramos, una pieza indispensable para contener la frágil defensa del Madrid y que llega al duelo entre algodones, tras ser baja en el partido del miércoles contra el Shakhtar. Aún y así, Zidane asegura que el central andaluz ya está totalmente recuperado. “Sabemos que es nuestro líder, el capitán. No vamos a arriesgar nada, como siempre. Está recuperado y va a estar con nosotros. Se trata de estar al 100% y creo que él ya está”.