Hace unos meses llegó a las oficinas del Real Madrid una suculenta oferta por Karim Benzema. El PSG ponía encima de la mesa 80 millones de euros por el francés, que entonces tenía 32 años. El debate era evidente, pero no tardó en zanjarse por la insistencia de Zinedine Zidane.

Florentino Pérez, un admirador de Benzema, entendió que era un buen momento para traspasar al delantero, pues estaba a las puertas del tramo final de su carrera, una situación ideal para obtener una cuantiosa cifra para fichar a un sustituto de garantías. Zidane, en cambio, se negó, pues consideraba a Benzema una pieza vital e insustituible en su proyecto. El presidente, que entonces pensaba que el entrenador seguiría mucho tiempo más en el banquillo del Santiago Bernabéu, claudicó y rechazó la oferta.

Benzema Madrid Osasuna EFE

Benzema, delantero del Real Madrid / EFE

Benzema, en el mercado

Un año y medio después, Zidane ya no está en el Santiago Bernabéu y Benzema está a un mes de cumplir los 34 años. El francés sigue jugando a un nivel superlativo, pero es obvio que económicamente hablando lograr un traspaso por él el próximo verano sería el movimiento más inteligente, y Florentino Pérez es el primero en saberlo. El presidente del Real Madrid está convencido de tener bien cerrado a Kylian Mbappé, por lo que tiene que elegir entre formar una dupla francesa de un enorme nivel o ficharle a Mbappé una pareja de baile joven y con proyección para liderar el Real Madrid de la próxima década.

El gran sueño de Florentino Pérez es Erling Haaland, pero no puede fichar al noruego si Benzema se queda en el Bernabéu, pues los 3 son incompatibles, además de aumentar en exceso la masa salarial y del riesgo de quitarle protagonismo a Vinícius Júnior.

Florentino Perez EuropaPress

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / Europa Press

El PSG volverá a por Benzema

El París Saint-Germain, consciente de la situación, ya tiene decidido ir este verano a por Benzema, pues ve complicado poder fichar a Haaland para sustituir a Mbappé. El problema es que la operación obligaría a Florentino Pérez a negociar con Nasser Al-Khelaïfi, con quien no mantiene una buena relación tras toda la polémica con Mbappé.

Es por ello que Florentino está a la espera de ver si llegan más intereses por Benzema, que también está en la agenda del Manchester United. Los red devils, en plena crisis a pesar del enorme desembolso llevado a cabo este verano, siempre han querido fichar a Benzema, que podría reencontrarse con Cristiano Ronaldo en Old Trafford.

 

Imagen principal: Zinedine Zidane, exentrenador del Real Madrid / Europa Press