Florentino Pérez se estira de los pelos cada vez que le llega un buen informe de Florian Wirtz. El joven talento del Bayer Leverkusen se ha convertido, con solo 18 años, en una de las grandes revelaciones de la Bundesliga, lo que le ha llevado directo a la agenda de los grandes clubes europeos.

El problema es que Wirtz fue uno de los nombres en los que más insistió Zinedine Zidane en su último año en el Real Madrid. El entrenador francés insistió varias veces en la necesidad de fichar al jugador, que entonces solo valía 200.000 euros, pero la dirección deportiva del club blanco lo desestimó. Zidane lo reiteró en varias ocasiones, como también hizo con Camavinga, que finalmente ha terminado en el Real Madrid en el último día del pasado mercado.

Un precio prohibitivo

Solo unos meses después, tal y como informa el diario As, el Real Madrid ha preguntado al Bayer Leverkusen por la posibilidad de fichar a Florian Wirtz. La respuesta ha sido clara. No tienen ninguna intención de sentarse a negociar por su nueva perla por menos de 100 millones de euros.

Florentino Pérez, que mantiene una buena relación con el Bayer Leverkusen tras la cesión de Dani Carvajal al club de la aspirina, no piensa poner 100 millones encima de la mesa por un jugador que hace poco costaba 200.000 euros, pero sí tener al futbolista controlado, pues entiende que llegado el momento podría bajar el precio o añadir a algún descarte de la plantilla que sea del agrado del Bayer Leverkusen.

Florentino Pérez Real Madrid / Europa Press

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / Europa Press

Las espinas de Florentino Pérez

Y es que Florentino Pérez tiene dos espinas con el Bayer Leverkusen. El primero fue Michael Ballack, que justo en el momento en el que explotó pudo fichar por el Real Madrid. El jugador, de hecho, estuvo a punto de jugarle una mala pasada al club blanco, pues fue el líder el Leverkusen que a punto estuvo de ganarle la final de la Champions League de Glasgow. El presidente desestimó la operación y el alemán acabó firmando por el Bayern de Múnich, donde se convirtió en uno de los centrocampistas más completos del panorama internacional.

Y mucho más reciente es el caso de Havertz, autor del gol que le dio al Chelsea su segunda Champions League. El centrocampista alemán, que quería jugar en LaLiga, vio como el Real Madrid no se acabó de decidir a la hora de hacer una oferta, lo que permitió que el Chelsea se adelantara y se hiciera con sus servicios. Florentino Pérez, pues, tendrá que decidir si se la juega o no con Florian Wirtz una vez ya ha dejado pasar la oportunidad de ficharlo a un precio bajo.

 

Imagen principal: Zinedine Zidane, exentrenador del Real Madrid / EFE