Zinedine Zidane es uno de los nombres que es mantienen en la órbita para sustituir a Xabi Alonso en el Real Madrid. A pesar de que todo parecía estar cerrado para que dirigiera a la selección de Francia después del Mundial de 2026, y ocupar el cargo de Didier Deschamps, en distintos medios aseguran que todavía no está 100% pactado. Una oportunidad que Florentino Pérez puede aprovechar para convencerlo de que regrese, y viva una tercera etapa en la capital española.

Las dudas que hay con el proyecto del técnico vasco provocan que su continuidad en el Santiago Bernabéu sea incierta, y si los resultados no mejoran pronto, puede no llegar a Navidad. Pero, antes, el presidente tiene que encontrar a un reemplazo de absolutas garantías, y aquí es donde aparece el nombre de ‘Zizou’, junto con otras opciones como Jürgen Klopp. Sin embargo, el técnico galo exigiría una serie de requisitos innegociables para dar el visto bueno.
Para empezar, espera que le dejen decidir los movimientos que se concretan en la planificación de la plantilla, desde renovaciones a salidas, y, evidentemente, también incorporaciones. Y cree que tienen que cambiar muchas cosas en el vestuario, debido a que los futbolistas quieren tener total libertad, acostumbrados a los privilegios que Carlo Ancelotti les concedió en su momento. Una cosa que el ganador del Balón de Oro de 1998 no está dispuesto a aceptar.
Así que exigirá la despedida de las piezas que no estén dispuestas a sacrificarse al 100%, ni aceptar sus órdenes. Asimismo, también pediría desprenderse de los cracks que no están al nivel de las exigencias, como Raúl Asencio, Fran García, Brahim Díaz o Dani Ceballos, que considera que no tienen las condiciones necesarias para poder jugar en el Madrid. Sin descuidar las contrataciones galácticas que exigiría para poder tener un equipo invencible.

Zidane no lo pondrá fácil a Florentino Pérez, que tendrá que ceder ante sus peticiones, y hacerle una serie de promesas, si desea convencerlo para que tome el testigo de Alonso.
Los fichajes que Zidane recomendaría
En ‘Le Parisien’ han filtrado los primeros fichajes que Zidane tendría previsto solicitar al Madrid. Y entre los nombres más destacados, se encontrarían el de Vitinha, crack del Paris Saint-Germain, o también el de Kenan Yildiz, de la Juventus de Turín.
Según el citado medio, también exigiría a un central de primer nivel, con William Saliba, del Arsenal, como la opción que más le seduce.