Zinedine Zidane sigue estando en lo más alto de la lista del Paris Saint-Germain para convertirse en nuevo entrenador. Christophe Galtier no parece haber convencido lo suficiente a los jugadores, y en especial a Nasser Al-Khelaïfi, y por ello podría volver a intentar la contratación del técnico marsellés, que sigue sin trabajo, un año y medio después de abandonar el Real Madrid. Aunque también ha sonado para la selección brasileña, muchos medios señalan que su destino más probable es el Parque de los Príncipes.

De hecho, diversos medios franceses van más allá a la hora de afirmar que ya habría realizado las primeras peticiones antes de unirse al actual campeón de la Ligue1. Para empezar, exigiría un sueldo que le colocaría como el mejor pagado del planeta, igualado con Pep Guardiola, es decir, percibiendo unos 25 millones de euros netos por campaña. Asimismo, también pediría el fichaje de dos antiguos pupilos que tuvo a sus órdenes en el Santiago Bernabéu, comenzando por Karim Benzema.

No es secreto para nadie que el ‘9’ fue uno de sus grandes protegidos durante el tiempo que estuvo en la capital de España. Le defendió siempre de las críticas, y fue intocable en todo momento, pese a no estar en su mejor momento de forma. Ahora estaría encantado de poder tenerlo nuevamente a sus órdenes, y pueden aprovecharse del hecho que finaliza contrato en el mes de junio, y aún no ha renovado ni está en negociaciones.

Florentino Pérez no tiene ningún tipo de prisa, y su calma puede jugarle en contra, pues el capitán del Madrid podría acabar optando por regresar a su país natal y recalar en el PSG. Además del ex del Olympique de Lyon, ‘Zizou’ también estaría muy interesado en contar nuevamente con los servicios de Ferland Mendy, otro que fue uno de sus imprescindibles. De hecho, fue el responsable de su llegada, a cambio de unos 50 ‘kilos’.

Zidane siempre elogió las habilidades del lateral zurdo, que puede perder su puesto próximamente, ya que Carlo Ancelotti no parece estar demasiado convencido con las actuaciones que ha protagonizado.

Florentino Pérez estudiaría la venta de Mendy a final de curso

En el caso de Mendy, sigue teniendo un documento de trabajo válido hasta 2025, pero eso no quiere decir que Florentino Pérez no esté dispuesto a traspasarlo. Tienen en mente la llegada de un galáctico para esa demarcación, y podrían estudiar su salida, siempre y cuando puedan recuperar la inversión que realizaron por él.

Aquí es donde ha aparecido el PSG, que por petición de Zidane podrían hacer una inversión importante por el defensor de 27 años, que precisamente se crió en las categorías inferiores del club.