Si hay un binomio que fue invencible en su momento, ese fue el de Valentino Rossi y Yamaha. Más de dos décadas han pasado desde que se anunció su sorprendente marcha de Honda, y su inesperada llegada a la marca de Iwata, que no vivía su mejor época. Hacía mucho tiempo que no eran capaces de conquistar ningún título de MotoGP, y el presupuesto y la moto que tenían era claramente inferior a la de la firma de Tokio. Pero el talento del de Tavullia lo cambió todo.
En 2005 conquistó el campeonato, y fue el primer piloto de la fábrica japonesa en lograrlo desde Kenny Roberts JR, en el año 2000, cuando todavía era 500 centímetros cúbicos. Posteriormente, Jorge Lorenzo y Fabio Quartararo lograron la misma hazaña, pero es evidente que ninguno lo hubiera conseguido si previamente no lo hubiera hecho ‘El Doctor’. Y también salió campeón en 2008 y 2009, mientras que en 2015 se quedó muy cerca.
Actualmente, ‘El Diablo’ es quien ha asumido la responsabilidad de ser el líder y el referente de la fábrica, si bien próximamente puede llegar su despedida. Ya ha dejado claro que no está satisfecho con el trabajo que se ha estado haciendo en los últimos años, y no han sido capaces de aprovechar las concesiones de las que disponen. Ha sido vinculado de forma insistente a Aprilia, y esto obligaría a tener que buscar un sustituto de garantías.
Con Toprak Razgatlioglu, han encontrado a un piloto que creen que está capacitado para asumir esta responsabilidad, y existe mucha expectación por ver cómo se adapta a MotoGP, después de triunfar en Superbikes, donde logró tres trofeos. Además, también tienen muchas esperanzas en una joven promesa de Moto2, que milita en el Prima Pramac Bru-Bru team. Porque están convencidos del talento de Izan Guevara, campeón de Moto3 en el año 2022.
En su primer año en el equipo, ha sido capaz de lograr una victoria, aparte de un segundo puesto, y Gino Borsoi ha asegurado que si mantiene esta progresión, puede ser un candidato a ascender a la categoría reina en 2027.
Borsioi afirma que Guevara tiene muchas similitudes con Rossi
Borsoi, que ya trabajó con él en el Aspar Team previamente, ha afirmado que Guevara tiene muchas similitudes con Rossi, y que próximamente puede convertirse en el líder de Yamaha, como previamente lo fueron ‘Vale’ y Lorenzo.
“En Japón me preguntaron a quién se parecía, y a mí personalmente me recuerda mucho a Valentino Rossi, con sus increíbles ganas de correr, ganar y vivir el paddock” declaró el director general del Prima Pramac.
