Xavi Hernández seguirá dos años más en el Al-Sadd. El mediocampista, que dejó el Barça el verano del 2015 después de 17 temporadas, alarga su contrato con el club catarí. Sin embargo, Xavi, de 38 años, ya había anunciado que este sería su último año como futbolista.

"Se ha llegado a un principio de acuerdo para que Xavi siga dos temporadas más, pero todavía no hemos determinado qué rol tendrá. Podría seguir como jugador o bien tener otro papel", aseguró el director general del club en un gesto que le abre las puertas del banquillo al futbolista de Terrassa.

El deseo de Xavi es convertirse en entrenador y su fichaje por el Al-Saad se explicaba, en parte, por la posibilidad de combinar la competición con la preparación. El futbolista catalán no esconde que su deseo es volver algún día al Camp Nou convertido en entrenador.

De momento, Xavi se centra en el Mundial de Catar, previsto para el novembre y el diciembre del 2022. El mediocampista es embajador del programa solidario de la cita mundialista y no tiene prisa para deshacer el camino que empezó a trazar después de levantar el último triplete del Barça.