Xavi Hernández ha reconocido en una entrevista al diario francés 'L'Èquipe' que "en términos de intensidad, de ritmo de juego, de nivel técnico, táctico, físico y psicológico" el París Saint-Germain "estuvo por encima" del Barça en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones (4-0).

Según Xavi, los parisinos jugaron uno de los mejores partidos de su historia: "El Barça casi no tuvo ninguna ocasión (...) A Trapp casi ni lo molestaron". El actual jugador del Al-Sadd catarí ha añadido que "el PSG fue más agresivo que el Barcelona, su ritmo de juego fue mejor y eso marcó la diferencia, porque en términos de calidad sus jugadores están más o menos al mismo nivel".

El excapitán del Barça ha asegurado que el PSG consiguió "bloquear a Messi y Suárez" y "sólo sufrió un poco cuando Neymar tuvo algún uno contra uno", a la hora que ha reconocido que "Iniesta y Busquets, que volvían después de una lesión, no estaban a su mejor nivel". Remontar y clasificarse por los cuartos de final parece casi imposible pero Xavi no da la eliminatoria por cerrada: "Creo que el Barça puede inquietar al PSG y, por qué no, remontar en casa, aunque será difícil".

El futbolista ha asegurado que, si hubiera estado en el vestuario del Parque de los Príncipes al final del partido, habría dicho a los futbolistas que "no hay que abandonar, que eso no ha acabado, que no están eliminados", aunque "siendo realista será muy difícil".