El Palau Blaugrana vivió el pasado viernes una de las noches más mágicas de su historia. Un Barça con una fe indestructible, liderado por un Punter celestial, autor de 43 puntos, y una afición que no dejó de vibrar en ningún momento, derrotó al Baskonia tras tres prórrogas y más de tres horas de partido, con un resultado de 134 a 124. Con remontada incluida, el conjunto blaugrana batió el récord de anotación de la Euroliga, superando la marca de 130 puntos que hasta ahora ostentaba el Real Madrid. Además, catalanes y vascos combinaron el mayor total de puntos en un enfrentamiento de la máxima competición continental de baloncesto (258).
Kevin Punter, un líder histórico para un Barça renacido
Fue un partido histórico que tuvo un héroe por encima de todos: Kevin Punter. El jugador norteamericano brilló del primer cuarto a la última prórroga, firmando unas estadísticas también memorables. Fueron 43 puntos, la cuarta anotación más alta de la Euroliga, solo superado por los 50 puntos de Nigel Hayes-Davies, los 49 de Shane Larkin y los 45 de Sasha Vezenkov. Eso sí, fue la más alta de la historia del Barça, construida con un 12 de 19 en tiros de dos, un cuatro de siete en triples y un siete de siete en tiros libres, sin olvidar los dos rebotes que capturó y las dos asistencias que repartió.
¡¡¡HABRÁ TERCERA PRÓRROGA!!!! ¡¡¡KP SOBRE LA BOCINA PARA REMONTAR UN -9!!!! 🤯🤯🤯🤯 pic.twitter.com/f2WgTddihM
— Barça Basket (@FCBbasket) December 19, 2025
Especialmente importante fue la canasta que anotó sobre la bocina para forzar una tercera prórroga que acabó decantando la balanza a favor del Barça. "¿Punter? He vivido este momento como que estaba perdido y en estas situaciones tiene que aparecer un jugador. Hoy me ha recordado al Juan Carlos Navarro de los momentos especiales", ha afirmado el entrenador Xavi Pascual en rueda de prensa tras la victoria. El técnico de Gavà no ha podido volver de mejor forma, encadenando la octava victoria consecutiva en los 9 partidos que lleva en esta segunda etapa en el banquillo del Palau Blaugrana.
- Xavi, ¿qué has pensado cuando el Palau se ha puesto en pie antes de una prórroga:
— Barça Basket (@FCBbasket) December 19, 2025
“Nunca lo había vivido. Ha sido espectacular”
“En el Barça y en Cataluña somos muy grandes. Cuando queremos estar al lado del equipo, somos los mejores”
💙❤️ pic.twitter.com/gSw5gaVl59
"En el Barça y en Cataluña somos muy grandes"
Todo el feudo blaugrana estaba en pie para afrontar la tercera prórroga. Un momento mágico que Xavi Pascual ha descrito así: "No lo había vivido nunca. Ha sido espectacular. Ha sido una noche única. En el Barça y en Catalunya somos muy grandes, cuando queremos somos muy grandes. Y cuando queremos estar al lado del equipo, somos los mejores". Unas declaraciones cargadas de orgullo que sirven para dimensionar la magnitud de esta gesta y que auguran un futuro esperanzador para este equipo. Es innegable: la afición culé vuelve a vibrar con su sección de baloncesto.