El Barça sigue en mejora constante y buscando volver a llegar al nivel de hace unos años. La llegada de Xavi Hernández ha provocado el cambio de rumbo de un equipo que iba camino de la deriva y le ha aportado la personalidad necesaria para soñar en volver a ganar todos los títulos muy pronto.

Neymar no entra en los planes del Barça

Y por esto el club blaugrana todavía necesita reforzarse con más futbolistas. El primero de la lista es Erling Haaland, pero parece que el fichaje del delantero noruego se complica. Y ya tiene asegurados los fichajes de Andreas Christensen y Franck Kessié, que serán confirmados en los próximos meses. Pero más allá de los deseos, hay otros jugadores que se siguen ofreciendo.

erling haaland borussia dortmund queja europapress

Erling Haaland gritando durante un partido del Borussia Dortmund / EuropaPress

Y uno de los clásicos que cada verano llaman a la puerta del Barça es Neymar Jr. El extremo brasileño del PSG se marchó por la puerta de atrás del Camp Nou, y desde el primer día se arrepintió de su decisión. Pero a pesar de los muchos intentos por volver a vestir de blaugrana, no ha sido posible.

Ahora parece que con Joan Laporta en la presidencia, y con Xavi Hernández en el banquillo, este retorno es prácticamente imposible. Aunque el actual presidente culé se planteó el fichaje de Neymar justo cuando volvió a presidir el Barça, y tuvo algunos contactos previos, finalmente no se produjo el traspaso. Y fue un acierto absoluto.

Neymar enfadado PSG EFE

Neymar Jr quejándose durante un partido del PSG / EFE

Los graves problemas de Neymar

El caso es que ahora no fichará por el Barça porque Xavi lo ha vetado. El actual entrenador culé conoce bien al brasileño y su vida fuera de los terrenos de juego de su etapa en el Camp Nou. Coincidieron en el vestuario y sabe que hay ciertos aspectos que son difíciles de revertir.

Además, tal como explica el periodista Daniel Riolo de RMC Sport, la bajada de rendimiento de Neymar es debido a su poco profesionalismo: "Neymar ya casi no se entrena, llega en un estado lamentable, al límite de estar alcoholizado. Es así, Neymar está en un espíritu de revancha contra el PSG, hay una ruptura total con los estamentos del club y del vestuario". Por lo tanto, se confirma que su vida nocturna lo está perjudicando en su vida profesional.

neymar fiesta gtres

Neymar Jr, de fiesta / GTRES

Así pues, Neymar y el Barça no volverán a reencontrar sus caminos. El mal nivel del brasileño en el PSG ya ha hecho tomar una decisión drástica al club francés. Y la idea es desprenderse de Neymar el próximo verano al precio que sea.

 

Imagen principal: Xavi Hernández saludando / EFE