La Federación Catarí de Fútbol ha hecho oficial al nuevo cuerpo técnico de la selección con la incorporación de una dirección totalmente catalana. El catalán Félix Sánchez Bas será el nuevo primer entrenador de Catar después de ser hasta ahora el seleccionador sub23. Junto con él, el egarense Sergio Alegre será su segundo entrenador y Xavi hernández también formará parte del equipo como asistente en un cuerpo técnico con mucha presencia catalana.

Félix Sánchez Bas, hermano del nuevo entrenador del Barça Femenino, ha sido recompensado con la confianza de los máximos mandatarios del fútbol de Catar. Después de una experiencia de más de diez años trabajando en el centro Aspire y siendo clave en el progreso del fútbol formativo en el país árabe, ahora cogerá las riendas de la selección absoluta.

Xavi Hernández tomará un nuevo protagonismo y compaginará el trabajo de futbolista en el Al-Sadd, con la de asistente en la selección de Catar. Precisamente la temporada pasada el exfutbolista blaugrana ya fue asistente de Sánchez en la selección sub23.