Se queda Ronald Koeman en el banquillo del Barça y Xavi Hernández vuelve a pensar en el futuro. De momento, el entrenador blaugrana sigue siendo el mismo de la última temporada a pesar de los cambios que se prevén en la manera de gestionar al equipo. Y mientras tanto el técnico de Terrassa ha hablado sobre su retorno al Barça en una entrevista en La Vanguardia.

El futuro de Xavi pasa por el Al-Sadd

Confesando que le gusta "mucho" entrenar, reconoce que tiene un estilo propio pero es una mezcla entre "Guardiola, Luis Enrique, Luis Aragonés, Vicente del Bosque, Camacho, Van Gaal, Rijkaard...". Y a pesar de la insistencia del Barça en los últimos meses, esta próxima temporada seguro que seguirá en el Al-Sadd: "Hemos renovado dos años en el Al-Sadd, estamos muy a gusto y abiertos a ofertas de clubs pero con calma".

"Estoy aprendiendo, equivocándome, metido en un proyecto muy bonito, que no sólo pasa por el Al-Sadd sino por el Mundial de Qatar, que está a un año vista. Tendré un papel importante", añade. Aunque no como seleccionador, sí como figura representativa que lleva unos años entrenando y jugando en el país del golfo Pérsico.

Xavi Hernandez 2023 En el Sadd @AlSadd

Xavi Hernández después de renovar con el Al-Sadd / @AlSadd

Con respeto al Barça y a Koeman

Xavi dice que ahora mismo tampoco se veía al Barça porque "hay un entrenador que es Koeman, al que hay que respetar", pero además que "yo no tengo ninguna prisa". "Lo que venga ya vendrá, se valorará y decidiremos", afirma.

Y también confiesa que "nos han llegado cosas años atrás, pero no era el momento. Vino el Barça y no era el momento". Y este 'no 'fue a Josep Maria Bartomeu: "Por suerte o por desgracia le he dicho dos veces no al Barça, por circunstancias diferentes, familiares, profesionales, contractuales... Y decir que no es muy difícil porque soy culé, pero no era el momento".

Xavi Hernandez Al Sadd Mundial de Clubs EFE

Xavi Hernández dirigiendo un partido del Al-Sadd / EFE

Tampoco se moja ni quiere entrar en problemas ya que cuando es preguntado por si entrenaría a la selección española y si lo haría antes que el Barça, explica que "es difícil decir que no". Pero en clave blaugrana dice que piensa en el día que tenga que llevar el timón del primer equipo: "Me preparo para eso. Me siento mucho más preparado que el primer día, estoy abierto, pero hay un entrenador que es Koeman y es una leyenda del club con un año más de contrato".

Para acabar, reconoce que ha seguido al Barça durante toda la temporada y que ha tenido mejores y peores momentos. Pero añade que, igual que el Real Madrid, "han bajado. Les ha afectado la crisis económica".

 

Imagen principal: Xavi Hernández en una fotografía de archivo / EuropaPress