La ventana de fichajes se acerca y en Can Barça, a pesar de no reinar la situación financiera ideal, hay varios frentes abiertos muy importantes para el futuro de la plantilla. No obstante, y aunque no será precisamente el más caro, el más clave para Joan Laporta es conseguir la continuidad de Xavi Hernández al frente del equipo.

El técnico de Terrassa, después de una crítica semana en que el conjunto blaugrana quedó eliminado de la Copa del Rey y en la que encajó una contundente derrota por parte del Villarreal en casa (3-5), anunció que dejaría de ser entrenador del Barça a finales de la presente temporada. Desde entonces, Xavi ha mantenido que su decisión es inamovible e irrevocable, pero ha trascendido que la puerta a la continuidad no está al 100% cerrada.

Xavi Hernández Barça prensa / Foto: EFE
Xavi Hernández, entrenador del Barça, durante una rueda de prensa / Foto: EFE

Xavi Hernández y el factor vestuario

La razón que habría detrás de la explosión de Xavi después de una semana crítica para el equipo es el linchamiento por parte de la prensa sobre el grupo y, sobre todo, sobre su persona. No obstante, al afirmar que volvería al Barça si el club lo necesita, queda abierta la posibilidad a su continuidad porque, precisamente, el Barça expone en que lo necesita a él como entrenador.

Joan Laporta quiere que el de Terrassa continúe en su puesto de cara a la próxima temporada y, de hecho, varios entrenadores de la Liga se volcaron a favor del todavía entrenador culé, afirmando en general que Xavi es el que mejor conoce el club. Además, el factor vestuario también puede ser una carta importante en la partida, ya que, rápidamente, varias piezas de la plantilla mostraron su total apoyo al entrenador, a pesar de sentirse contrarios a su decisión.

Xavi Hernández sombra / Foto: EFE - Andreu Dalmau
Xavi Hernández, durante una rueda de prensa con el Barça / Foto: EFE - Andreu Dalmau

Xavi ha reconocido en alguna ocasión que sabía que el equipo daría un paso adelante con su anuncio, pero su futuro sigue estando en el aire. No obstante, de la misma manera que no se descarta su continuidad, algunas voces también hablan de que algunos pilares en el vestuario no querrían que siguiera porque no están de acuerdo con la forma en gestionar algunos aspectos por parte de Xavi.

La caída de la rumorología

Y mientras ahora parece que lo que está más cerca es la continuidad de Xavi Hernández, hay que remarcar también que la rumorología de posibles entrenadores para el Barça ha caído en picado. De los Míchel, Klopp, Flick e incluso Tuchel en el banquillo del nuevo Camp Nou ya se habla en cuentagotas y eso no deja de ser otra señal hacia la posible decisión de Xavi de quedarse.