Santiago Giménez es uno de los jugadores de moda en Europa, y se ha ganado el poder decidir cuál será su próximo desafío. Porque parece evidente que sus meses en el Feyenoord Rotterdam están contados, viendo el increíble nivel que ha mostrado desde que llegó a los Países Bajos. En su primera temporada ya estuvo sencillamente espectacular, y eso le sirvió para ayudar a su club a conquistar la Eredivise por primera vez en seis años.

Pero en su segunda campaña está siendo todavía más determinante, y va camino a superar todo tipo de récords. Una cosa que le ha servido para llamar la atención de los equipos más poderosos del continente, que se plantean sacarlo del conjunto neerlandés, aprovechando que tendría un coste aproximado de 45 millones de euros. Y entre sus pretendientes, como era de esperar, se había colocado al Barça y al Real Madrid, que buscan refuerzos para la delantera.

Santiago Giménez

Aunque el internacional mexicano lo tiene muy claro, y ha pedido a su agente que dé prioridad a la posibilidad de vestir de blanco. Quiere seguir los pasos de sus compatriotas Javier ‘El Chicharito’ Hernández o Hugo Sánchez, y recalar en el Santiago Bernabéu, antes que ponerse a las órdenes de Xavi Hernández. Además, parece complicado que Joan Laporta pueda pagar lo que pedirán por el goleador de solamente 22 años.

Un factor importante en la decisión de Giménez de decantarse por mudarse a la capital de España es porque cree que allí encajaría mejor, debido a su estilo de juego, y por la nula competencia que hay ahora mismo en su demarcación. Carlo Ancelotti no dispone de ningún ‘9’ puro, a excepción de Joselu Mato, quien está cedido por el RCD Espanyol. En el Camp Nou, en cambio, cuentan con Robert Lewandowski y con el prometedor Marc Guiu, además de Ferran Torres, que ha sido utilizado en ese rol, y en enero se añadirá Victor Roque.

Así pues, el Madrid tiene una ligera ventaja en la subasta para tratar de hacerse con los servicios del ex de Cruz Azul.

El Atlético de Madrid no ha dicho su última palabra por Giménez

No obstante, aún es muy pronto para que Florentino Pérez cante victoria, porque pueden suceder sorpresas. Y es que el Atlético de Madrid no ha dicho su última palabra por Giménez, y también tiene previsto realizar un intento por un crack que es del completo agrado de Diego Pablo Simeone.

Diego Pablo Simeone Atlético de Madrid Villarreal / Foto: Europa Press
Diego Pablo Simeone/ Foto: Europa Press

Álvaro Morata afronta un futuro incierto, y Enrique Cerezo ha pensado en el futbolista del Feyenoord.