En el FC Barcelona hicieron una limpieza de vestuario importante el año pasado. Después de una temporada vagando por el desierto con Ronald Koeman como entrenador. Joan Laporta decidió prescindir de los servicios del neerlandés y fichar a un inexperto Xavi Hernández para que dirigiera al Barça. 

Con la llegada del técnico egarense, muchos fueron los jugadores de la plantilla que no entraban en sus planes y que tenían que buscar una solución. Algunos rescindieron su contrato, otros siguieron, a otros consiguieron venderlos y algunos salieron cedidos. Estas cesiones para jugadores como Abde, por ejemplo, servían para darle minutos en otro equipo pero con la intención de recuperarlo. No obstante, hubo jugadores que salieron cedidos como forma de ganar tiempo para buscarle una salida definitiva, ese es el caso de Sergiño Dest.

Xavi Hernández contento rueda de prensa / Foto: EFE - Alejandro Garcia
Xavi Hernández contento en una rueda de prensa / Foto: EFE - Alejandro Garcia

El Milan no se quedará a Dest

El lateral estadounidense era uno de esos futbolistas que no contaban para Xavi Hernández, a pesar de ser el único lateral puro del que disponía en ese momento, puesto que Sergi Roberto es centrocampista. Así pues, el Barça intentó cerrar un traspaso definitivo para Dest, la cual cosa no se produjo.

En su defecto, el futbolista de 22 años salió cedido al Milan en busca de los minutos y la confianza que no le otorgaba Xavi Hernández. La cesión incluía una opción de compra de unos 20 millones de euros, con la esperanza de que el lateral internacional por Estados Unidos convenciera en Italia.

Sergiño Dest Milan / Foto: Europa Press
Sergiño Dest durante un partido con el Milan / Foto: Europa Press

Nada más lejos de la realidad, Sergiño Dest no seguirá en el conjunto rossoneri. Después de 9 meses en San Siro, el joven jugador, pondrá fin a su etapa. Lo cierto es que empezó con buen pie, haciéndose con la titularidad de la banda derecha del conjunto italiano, pero la irrupción de Messias, ha hecho que Dest pierda la titularidad.

De vuelta al Barça

Así pues, el jugador nacido en Almere, tendrá que volver a hacer las maletas y poner rumbo a la que un día fue su casa. Dest volverá al Camp Nou, aunque la directiva espera que por poco tiempo. Xavi sigue sin contar con él, pese a que todavía les restan 2 años de contrato. 

sergino dest entrenamiento barca / Foto: FC Barcelona
Sergiño Dest durante un entrenamiento del Barça/ Foto: FC Barcelona

Ahora el Barça volverá a buscarle salida al futbolista, a pesar de su juventud y de la proyección que tiene. El Barça pagó 21 millones más 5 en variables y quieren darle salida por un precio cercano, aunque visto el rendimiento del futbolista parece difícil. De nuevo se abre la posibilidad de ceder a Dest, sea como fuere, veremos como Laporta resuelve esta papeleta.