En el FC Barcelona siguen muy pendientes de como evoluciona el mercado de cara a acometer una renovación de plantilla que le hará falta. Joan Laporta sabe que el vestuario necesita aire fresco y caras nuevas y, en la medida de lo posible, satisfará los deseos de Xavi Hernández, para que el equipo vuelva a optar a ganarlo todo, después del batacazo europeo esta temporada.

Para ello, el Barça, más allá de solventar los problemas económicos por los que atraviesa, deberá dar salida a algunos de sus jugadores. Son varios los que están en la rampa de salida y otros tantos que están pendientes de sus renovaciones, la mayoría de ellas a la baja, lo que podría suponer problemas a la hora de negociar. Sin embargo, el conjunto blaugrana también podría repescar a los cedidos.

Joan Laporta Roger Torrent / Foto: Europa Press
Joan Laporta en el palco del Spotify Camp Nou / Foto: Europa Press

Busquets, clave en la operación

Uno de los que todavía no tiene claro su futuro es Sergio Busquets, el futbolista parecía tener decidido que esta era su última temporada en el Camp Nou, pero la confianza de Xavi en él, podría suponer que se replanteara seguir un año más vistiendo los colores blaugrana. Laporta ya le ha ofrecido la renovación, sin embargo, el de Badia no se ha pronunciado.

Sea, como fuere, la salida del pivote catalán parece estar cada vez más cerca, una baja difícil de suplir. Para reforzar esa posición han sonado varios nombres: Ilkay Gundogan, N'Golo Kanté, Martín Zubimendi, sin duda grandes nombres para una plantilla de mucha calidad, pero la realidad económica del Barça, choca de lleno con sus planes.

Busquets aplaudiendo al público de Old Trafford / Foto: EFE - Adam Vaughan
Sergio Busquets aplaudiendo al público de Old Trafford / Foto: EFE - Adam Vaughan

Así que Laporta y Xavi pueden tirar de un viejo conocido, que además pertenece al club: Nico González. El futbolista salió cedido rumbo al Valencia para disputar los minutos que no iba a tener con la llegada de Franck Kessié y con Frenkie de Jong y el propio Busquets por delante. 

Nico, el reemplazo de Busquets

Ante las adversidades económicas que está atravesando el club, lo cierto es que Nico es una opción que va ganando enteros para ser el reemplazo del capitán del Barça. Laporta se ahorraría un desembolso importante para poder destinar esa cantidad a reforzar otras opciones más urgentes.

Nico González Valencia / Foto: Europa Press
Nico González durante un partido con el Valencia / Foto: Europa Press

En el Camp Nou saben que Nico será una pieza fundamental de cara al futuro, un futbolista salido de la cantera y que conoce perfectamente el ADN Barça. Consciente de ello, Laporta decidió renovar al pivote gallego hasta 2026 antes de salir cedido al Valencia, donde las lesiones no le han permitido gozar de cierta regularidad. 

A pesar de todo, parece que Nico volverá al Barça para ser un jugador crucial, uno de esos que será recordado en la historia blaugrana, con un perfil muy parecido al de Sergio Busquets. Hacer olvidar al de Badia no será fácil, Nico tiene delante de sí una papeleta importante, pero ha demostrado tener mimbres de sobras para hacerlo.