El Barça necesita tener las cosas claras, pero parece que aunque de cara al público sea así, internamente hay problemas importantes. Y lo que parece es que se ha desencadenado una guerra civil en el Barça. La lucha interna es una realidad y parece que la continuidad de Xavi Hernández ha sido después de un golpe de timón de última hora del presidente Joan Laporta.

Las reuniones para decidir la continuidad de Xavi Hernández

Ya desde primera hora de la tarde de este pasado miércoles que se encendieron todas las alarmas en el Barça. El club blaugrana tuvo la reunión de la junta directiva, pero al mismo tiempo también hubo la reunión decisiva entre Xavi Hernández y Deco, el director deportivo. Un encuentro esperado para más adelante, pero que se precipitó después de las filtraciones de los últimos días.

Deco / Foto: Marc Ortín
Deco, en una imagen de archivo / Foto: Marc Ortín

Y allí se negoció si el entrenador de Terrassa tenía que seguir o no como técnico culé. Una negociación larga y que se acabó trasladando al domicilio de Joan Laporta, donde se recuperó el hilo y se acabaron de cerrar todos los flecos de la negociación. Una conversación intensa, en la cual se pidieron varios cambios, y que acabaron con un acuerdo.

Rafa Yuste, el vicepresidente del Barça, explicó que "Xavi ha manifestado su compromiso con el club". Y todo ha acabado con una gran alegría para todas las partes: "Yo estoy muy contento, el presidente también lo está".

Xavi Hernández enfadado Barça / Foto: EFE
Xavi Hernández, enfadado / Foto: EFE

El cambio de opinión con el futuro de Xavi Hernández

Pero de lo que también se ha informado en las últimas horas es que esta decisión de mantener a Xavi Hernández en el banquillo culé no ha sido tan clara. RAC1 apunta que durante la reunión de la junta directiva de este miércoles el presidente Joan Laporta dijo que no contaban con Xavi Hernández para la temporada próxima y que se marcharía a final de temporada. Una opinión que habría sido apoyada por unanimidad por los directivos culés.

Sin embargo, después se produjo la reunión en casa de Laporta y la idea cambió por completo. El presidente cambió de opinión y acabó decidiendo que Xavi Hernández acabara su contrato hasta el 2025. Y los compañeros de la junta directiva se quedaron con la boca abierta.

Joan Laporta Xavi Hernández Barça / Foto: FC Barcelona
Joan Laporta y Xavi Hernández abrazándose / Foto: FC Barcelona

Una situación muy inconsistente a nivel argumental, ya que parece que la decisión ha sido totalmente presidencial. Y ahora Xavi Hernández seguirá siendo el entrenador del Barça una temporada más... o lo que dure. Las dudas seguro que se volverán a apoderar del barcelonismo.