Xavi Hernández tuvo grandes aciertos en su etapa como entrenador del Barça. Con el paso del tiempo, ha quedado demostrado que le infravaloraron mucho, y que nunca le dieron el reconocimiento que se merecía. Pero logró crear un bloque competitivo, a pesar de la delicada situación económica que vivía la entidad, y fue el descubridor de perlas como Lamine Yamal, Fermín López o Pau Cubarsí, que ahora son indiscutibles en el primer equipo.

En cambio, también es justo admitir los errores que tuvo. No fue capaz de sacar el máximo potencial a estrellas como Raphinha Dias, Íñigo Martínez, Frenkie de Jong o Pedri González, que sí que exhibieron su nivel a las órdenes de Hans-Dieter Flick. Y uno de los futbolistas que provocaron el divorcio entre el técnico egarense y la directiva, en especial, con Deco, fue Vitor Roque, que generó una gran controversia cuando fue anunciado en el Camp Nou.

Vitor Roque

Para el exentrenador del Al-Sadd, no era necesario traer a un nuevo ariete a la plantilla. Ya disponía de Robert Lewandowski, y de recambios como Ferran Torres, además de algunas joyas de la Masía como Marc Guiu. Y prefería invertir el dinero que costó el internacional brasileño en reforzar otras demarcaciones donde sí que hacían falta más caras nuevas. Como señal de protesta y de inconformidad, no dudó en dejar constantemente en el banquillo a ‘El Tigrinho’.

Sus primeros meses en el Barça fueron un desastre, y no tuvo continuidad, poniendo en peligro su evolución. Xavi tan solo le permitió jugar en situaciones de extrema necesidad, y todo esto provocó que el goleador nacido en el año 2005 nunca pudiera exhibir su talento en La Liga EA Sports. Así que acabó saliendo a préstamo al Betis, donde tampoco terminó de encajar, y fue traspasado definitivamente al Palmeiras, regresando a su país natal.

Joan Laporta logró recuperar una parte importante de la inversión que hicieron por Vitor Roque, pero ahora es una cifra que se ha quedado muy corta, viendo sus sensacionales estadísticas.

Vitor Roque ahora tiene un valor de 85 millones de euros

Desde que regresó a Brasil, Vitor Roque volvió a demostrar el nivel que exhibió previamente en las filas del Atlético Paranaense, y que provocaron que el Barça apostara por su llegada.

Y ahora le han colocado un valor de 85 millones de euros, como aseguran en ‘Sport’. Xavi se equivocó claramente, y su error le ha costado mucho dinero al conjunto de Flick.