Xavi Hernández lo tiene claro. El exfutbolista del Barça ha reconocido después del partido entre Catalunya y Túnez que la selección no tendría problemas para competir y plantarle cara a los mejores combinados nacionales: "Catalunya estaría entre las 10 o 15 mejores selecciones del mundo sin ningún tipo de duda". Las declaraciones de Xavi no sorprenden si se tiene en cuenta la nómina de futbolistas catalanes que juegan en la élite del fútbol mundial: Kiko Casilla, Víctor Valdés, Jordi Alba, Gerard Piqué, Marc Bartra, Sergi Roberto, Sergio Busquets, Cesc Fàbregas, Oriol Romeu, Víctor Sánchez, David López, Gerard Moreno, Adama Traoré, Gerard Deulofeu...

Xavi ha vuelto a jugar con Catalunya después de un año sin hacerlo. El de Terrassa se perdió el partido contra Euskadi del año pasado en el Camp Nou pero ha querido volver a participar en una cita que ya va de la mano de las épocas navideñas. La selección ha caído en los penaltis contra Túnez pero el resultado es lo de menos en un acontecimiento de este tipo. Montilivi ha rozado el lleno con 8.311 espectadores y ha vivido un espectáculo de goles y fútbol que ha servido para reivindicar la identidad del país.

Jugar hasta los 45 años

El seleccionador Gerard López ha quedado encantado con la predisposición y la implicación de Xavi: "Es el mejor jugador catalán de la historia. Con su talento, el sentido que le da al juego, la capacidad para gestionar su físico... podría jugar hasta los 45 años. Es un futbolista diferente". Xavi ha jugado 65 minutos y ha sido despedido con una sonora ovación del público. Designado mejor jugador del partido, el exblaugrana ha liderado junto con Sergio Garcia una versión 'debilitada' de la selección por culpa del exigente calendario de clubs.