Xavi Hernández ha asegurado que su fotografía votando en las elecciones catalanas desde Doha con una camiseta amarilla no fue casualidad. En una entrevista al programa 'Tot Costa' de Catalunya Radio, el excapitán del Barça ha destapado el motivo: "En un país democrático, que haya políticos en la prisión porsus ideas me resulta tan bestia y es un choque tan fuerte que por eso quise ir de amarillo, para apoyar a los presos políticos".

Xavi, entre carcajadas ha indicado que hay "pocas casualidades" y que estaría siendo "un hipócrita" si negara que quería enviar un mensaje de apoyo a los dirigentes catalanes que siguen encerrados en las prisiones de Madrid. El actual jugador del Al-Sadd catarí se ha vuelto a erigir como un defensor del derecho a la autodeterminación: "Siempre he sido partidario de hacer cosas parael país, para Catalunya. Soy muy partidario de que la gente pueda votar y haya un referéndum. Todavía no entiendo por qué no se hace uno en un país democrático". Además, el mediocampista encuentra "muy fuerte" que el Gobierno español siga negando a los catalanes la posibilidad de votar para decidir su futuro.

Por último, Xavi ha indicado que las tensiones políticas de los últimos meses no afectarán al primer equipo blaugrana: "Cada uno es diferente y tiene sus ideas políticas. En el vestuario del Barça se juegan muchas cosas a nivel deportivo. Dentro del vestuario se vive una presión muy bestia y la gente está preocupada con ganar partidos y hacer bien las cosas".