Xabi Alonso ha tenido que recurrir a la ayuda de los capitanes de la plantilla para que le ayuden e intenten solucionar el problema que plantea un jugador del Real Madrid, que no está satisfecho con su situación actual. Esto ha provocado que se convierta en un dolor de cabeza, y que amenace con generar un incendio dentro del vestuario si no consigue encontrar una solución. Y aunque ya hablado con él, no ha sido capaz de dejar todo resuelto.
Porque Endrick no oculta que está profundamente disgustado con su rol. Su primer año en el Santiago Bernabéu fue de adaptación, y aunque tuvo muy pocas oportunidades, las aprovechó marcando varios goles, y demostrando su facilidad para ver portería. Las lesiones tampoco le ayudaron, aunque confiaba en que, durante su segunda campaña, pudiera adquirir más protagonismo, y justificar la elevada inversión que Florentino Pérez hizo para ficharlo.
Más de 70 millones de euros, entre fijos y variables, tuvieron que desembolsar para sacarlo del Palmeiras y lograr adelantarse al resto de pretendientes que tenía, entre los cuales se encontraban el Paris Saint-Germain, el Barça, el Manchester United, el Bayern de Múnich o la Juventus de Turín. Y, de momento, está muy lejos de las expectativas, y ha trasladado al presidente el malestar que tiene con el entrenador vasco, que incluso ha confiado menos en él que Carlo Ancelotti.
Es, en estos momentos, la última opción en las rotaciones para la parcela ofensiva, incluso por detrás de Gonzalo García, la nueva perla de la cantera, y que se ganó una ficha en el primer equipo con sus actuaciones en el Mundial de Clubes. Ni siquiera el hecho de haberle dado el dorsal ‘9’ ha servido para que el internacional brasileño recupere la confianza en sí mismo, y Alonso ha pedido a Dani Carvajal, Eder Militao, Fede Valverde o Thibaut Courtois que le ayuden.
Los pesos pesados del Madrid tienen que ejercer como líderes, y hablar con Endrick para pedirle que tenga más paciencia, y que siga trabajando y esforzándose al máximo. Porque nadie le regalará nada.
Endrick, candidato a hacer las maletas en enero
Xabi cree que Endrick tiene un gran potencial, y que puede llegar a ser muy importante en las rotaciones en el ataque. Pero el delantero de 19 años necesita jugar con regularidad, y si Alonso no le promete esto, puede acabar haciendo las maletas en el mes de enero.
Florentino Pérez estaba convencido de que triunfaría en el Madrid, pero la realidad está siendo muy distinta…