Xabi Alonso asume que no estuvo acertado con el planteamiento que presentó para enfrentarse al Elche. Aunque no es el único responsable, sí tiene una parte importante de culpa del resultado que obtuvo el Real Madrid, que fue incapaz de pasar del empate, y encadena una preocupante racha de tres partidos consecutivos sin conocer la victoria. Pero, lógicamente, los principales señalados son los futbolistas que estuvieron sobre el terreno de juego.
Muy pocos estuvieron a la altura de las exigencias, y fueron incapaces de ayudar al equipo. Cracks como Kylian Mbappé, Rodrygo Goes o Vinícius Júnior, que entró como revulsivo, no pudieron aportar nada, y pasaron desapercibidos en el Estadio Martínez Valero. Y uno de los jugadores que más críticas han acumulado por su pobre actuación fue Álvaro Carreras, pese a que puede presumir de ser uno de los fichajes que más rápido se han adaptado.
Desde el primer día se ha hecho el propietario del carril zurdo del Santiago Bernabéu, superando la competencia de Fran García y de Ferland Mendy, y presentando sus credenciales para ser convocado con ‘La Roja’ por primera vez, una cosa que todavía no ha sucedido. La afición ya le considera un ídolo, y no ha tardado en justificar los 50 millones de euros que Florentino Pérez tuvo que invertir en verano, para poder sacarlo del Benfica.
No obstante, ya hay varios choques en los cuales ha estado muy errático y precipitado. En el derbi contra el Atlético de Madrid fue un desastre, aunque por suerte tan solo fue un día, y había logrado recuperar su mejor versión. Pero contra el Elche volvió a estar irreconocible, y claramente se le vio perdido jugando como central, en la línea de cinco defensas que Alonso utilizó. No se le vio cómodo, y estuvo totalmente superado por los atacantes rivales.
Sí que mejoró cuando volvió a la banda, pero ya era demasiado tarde, y no tuvo tiempo para ‘maquillar’ su actuación. Y Xabi no dudó en hablar con Carreras en el vestuario, después del pitido final.
Alonso pide a Carreras que sea más polivalente
Alonso habló con Carreras, como han asegurado en Lisboa, para exigirle que sea mucho más polivalente. Como lateral cumple a la perfección, pero necesita que todos los jugadores se adapten a otras posiciones, para poder tener más flexibilidad en los sistemas.
Para Xabi, este es un aspecto fundamental, y así ha quedado comprobado en estos primeros meses de competición, donde todas las piezas del Madrid han ocupado muchos puestos.
