No es ningún secreto que Xabi Alonso fue uno de los pocos jugadores del Real Madrid que tuvo siempre una gran relación con José Mourinho. A diferencia de otras estrellas como Pepe, Cristiano Ronaldo, Iker Casillas o Sergio Ramos, nunca tuvo ningún problema con el técnico portugués, del cual aprendió mucho, como ha quedado claro ahora que él también es entrenador. Y puede presumir de haber tenido a muchos mentores durante su trayectoria como futbolista.

Porque además del luso, también fue dirigido por Rafa Benítez, Pep Guardiola, Luis Aragonés, Vicente del Bosque, Manuel Pellegrini o Carlo Ancelotti. Sin embargo, fue en ‘The Special One’ en el cual se fijó más, por su autoridad, su liderazgo y su manera de gestionar el vestuario, aunque cometiera muchos errores. Pero fue capaz de construir bloques sólidos en todos los equipos que entrenó, y de ser respetado en todos los vestuarios por su liderazgo y su carácter, aunque cometiera muchos errores.

Xabi Alonso

Y así quedó claro en el Santiago Bernabéu, donde no tuvo ningún problema a la hora de castigar a los cracks que no cumplieran con las expectativas, independientemente de su nombre o de su currículum. El actual mánager del Benfica dio la sensación de que siempre tenía todo bajo control, y nunca se le escapaba ningún detalle, y esto es precisamente lo que el campeón de un Mundial y de dos Eurocopas desea conseguir en todo momento.

Alonso ya es muy respetado por todos los miembros de la plantilla, por su espectacular palmarés en su etapa como jugador en activo, y por sus logros en el Bayer Leverkusen, donde es considerado como una leyenda. Pero ya ha tenido algún problema personal con futbolistas como Fede Valverde, Rodrygo Goes, Brahim Díaz o Vinícius Júnior, que se han quejado por su poco protagonismo, o no han tenido un buen comportamiento. Y quiere gestionar todo de la mejora manera.

Fede Valverde

Por ese motivo, Xabi no ha dudado a la hora de contactar con Mourinho, con el cual tiene una fantástica relación todavía, y sigue manteniendo el contacto después de tantos años.

Mourinho y Alonso volverán a verse las caras

Alonso pidió ayuda a Mourinho y quiso conocer su opinión sobre algunos temas, y mantuvieron una charla que duró un par de horas, como han afirmado desde Lisboa. Y pronto podrán verse las caras de nuevo en los terrenos de juego.

Más concretamente, en diciembre, cuando el Madrid visitará el Estadio da Luz para enfrentarse al Benfica, en la última jornada de la fase regular de la Champions League.